La Piedad

REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA EN EL SALTO

REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA EN EL SALTO

Preparan recorrido para el mes de agosto

Invitan a respetar, cuidar y no dejar basura en el lugar

A través de la Coordinación de Turismo se realizó una jornada de limpieza en El Salto, a fin de tener el lugar en condiciones adecuadas para que los visitantes disfruten de uno de los lugares naturales icono de nuestro municipio.

En una primera etapa se realizó la limpieza del lugar con el apoyo de los habitantes de la comunidad, la colaboración de las dependencias de Ecología y Servicios Públicos, así como personal del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).

Daniel Negrete Galván, responsable de la coordinación de Turismo refirió que la actividad tiene como principal objetivo conservar el lugar en condiciones adecuadas para los visitantes, así como promoverlo como una alternativa de convivencia familiar y esparcimiento.

Destacó que la idea es también involucrar a los habitantes del lugar para que protejan el espacio natural en el que se pretende puedan generar actividades recreativas para los visitantes y estás les generen beneficios.

Negrete Galván comentó que la encomienda del presidente Alex Espinoza, ha sido clara en relación al mejoramiento y promoción del lugar, por lo que en el mes de agosto se tiene programado un recorrido para visitar la belleza natural con la que cuenta el municipio.

Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía en general para que acuda a la cascada y disfrute en familia o con amigos del atractivo de la ciudad instando a respetar, conservar y evitar dejar la basura en el lugar.

El proyecto contempla, en esta primera etapa, dar mantenimiento al lugar, y que, con el apoyo de los propios habitantes, se mantenga limpio, invitando a todos los visitantes a respetar el lugar y no dejar basura.

La información es, jornada de limpieza en el salto, donde a través de la coordinacióon de turismo busca que este sitio tenga las condiciones adecuadas para que los visitantes disfruten este lugar.

La actividad se realizó con el apoyo de los habitantes de la comunidad quienes se sumaron a los trabajos de limpieza, además de las dependencias de ecología y servicios públicos con el retiro de maleza y basura, y participaron también personal del instituto de la juventud y educación.

Todo esto encaminado a que se conozca el lugar y que los habitantes de la comunidad se invoucren en el cuidado del sitio y tambien se puedan generar actividades de recreación en la que ellos puedan verse beneficiados y generen ingresos adicionales para sus familias.

Seguido, se pretende realizar durante el mes de agosto, recorridos desde el cento de la ciudad a este lugar para que quienes no conocen y no tienen la oportunidad de visitarlo, lo conozcan y tambien disfruten del la belleza del sitio.

Para lograr este propósito, se destinarán a un grupo de jóvenes para que vigilen y exhorten a todos aquellos que acuden a disfrutar de este emblemático sitio natural de la ciudad a mantenerlo sin basura y sin daño al ecosistema.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

Convocatoria a concurso de catrinas

Info Metrópoli18 octubre, 2019

PROMUEVEN CAMPAÑA PERMANENTE DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS

Info Metrópoli18 octubre, 2019

DIF FAVORECE A LA POBLACIÓN CON CAMPAÑAS DE CATARATAS

Info Metrópoli18 octubre, 2019

CUATRO ESCUELAS BENEFICIADAS CON MOBILIARIO ESCOLAR EN LA PIEDAD

Info Metrópoli18 octubre, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.