La Piedad

REALIZAN EN LA PIEDAD PRIMER FORO AMBIENTAL

REALIZAN EN LA PIEDAD PRIMER FORO AMBIENTAL

Participan cerca de 450 jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas.

Con el propósito de generar conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Ecología con el apoyo de diversas instancias relacionadas con ese tema, impartió el Primer Foro Ambiental en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

El objetivo de este foro fue generar entre los jóvenes, un enlace para que juntos ayuden a crear conciencia ciudadana sobre el cuidado del entorno, todo esto en el marco de los festejos de la Semana Ambiental que se lleva a cabo en el Municipio, por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

Los alumnos participantes de instituciones educativas de Nivel Medio Superior como Colegio de Bachilleres (COBAEM) La Piedad y Yurécuaro, preparatoria federal por cooperación “Mártires de la Reforma”, colegio Vasco de Quiroga y CONALEP, así como público en general se dieron cita para conocer del tema.

Las ponencias que se presentaron durante el foro, estuvieron representadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); el Colegio de Michoacán (COLMICH) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC).

Los temas que fueron planteados a los alumnos fueron: Recursos naturales la cual fue dirigida por Juan Magaña de la PROFEPA delegación Michoacán; Inspección industrial a cargo Arturo Villaseñor también de esta instancia; Eduardo Ríos de la SEMARNAT con el tema: Entendiendo el cambio climático; le seguirán también Luz Samanta Suárez Ávila quien es jefa del departamento de educación y capacitación para la sustentabilidad y cambio climático de la SEMARNACC, con la exposición Los retos para el cuidado del medio ambiente y concluirá José Alberto Aguirre Anaya investigador de CEGH del COLMICH, con otra exposición sobre el mismo tema.

Al término del evento, se donaron árboles de diversas especies a los participantes y se anunció la realización de un Segundo Foro Ambiental, para el próximo año.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

MANTIENEN PROGRAMA PERMANENTE DE BACHEO EN LA CIUDAD

Info Metrópoli14 diciembre, 2017

ENTREGA DIF ACCIONES PARA MEJORAMIENTO DE ESPACIOS EN LA ZONA RURAL

Info Metrópoli14 diciembre, 2017

PROMUEVEN PROGRAMA DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL MARIACHI EN LA PIEDAD

Info Metrópoli14 diciembre, 2017

FUERON ENTREGADOS 200 ROLLOS DE ALAMBRE DE PÚAS PARA AGRÍCOLAS Y GANADEROS LOCALES

Info Metrópoli14 diciembre, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.