La Piedad

REALIZA GOBIERNO ACCIONES EN PRO DEL COMBATE AL DENGUE

REALIZA GOBIERNO ACCIONES EN PRO DEL COMBATE AL DENGUE

Chaponeo, descacharrización y limpieza de lotes baldíos, se realizan por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

Como una forma de apoyar a las acciones que realiza el Sector Salud con la campaña para el control y erradicación del Dengue, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo acciones de limpieza de lotes baldíos, chaponeo y descacharrización en diversos puntos de la ciudad.

Con lo anterior el gobierno que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, da cumplimiento al compromiso que estableció con los piedadenses, mismo en el que destaca trabajar no sólo en la realización de obras y gestionar recursos para beneficio común, sino para velar por la salud de los habitantes.

En este sentido, personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales ha emprendido una campaña permanente de limpieza de lotes baldíos, en el que se pretende mejorar las áreas de mayor proliferación del mosquito que propaga esta enfermedad.

Las colonias en las cuales se llevan a cabo estas acciones son; México, Juárez y Santa Fe, en donde se realizó una campaña de descacharrización, además de la puesta en marcha de tres brigadas con personal de la dirección del área de limpieza quienes llevan a cabo el retiro de llantas en distintos puntos de la ciudad y trabajos de limpieza de lotes baldíos con la finalidad de cortar la maleza en las áreas donde se proliferan los mosquitos y otros vectores que transmiten enfermedades a la población.

Sobre este tema, el subdirector de servicios públicos, Benjamín Mena informó que hasta el momento se ha sacado de casas habitación una gran cantidad de cacharros y llantas, así como todo tipo de desechos que tiran las personas que van pasando sobre todo, por los lotes baldíos.

Por lo que pidió de la manera más atenta evitar la suciedad y coadyuvar con el Gobierno Municipal para mantener los lotes baldíos limpios ya que con ello, contribuyen a su vez a disminuir cualquier tipo de epidemias que afectan a la salud de los habitantes y que están siendo atacadas por las instancias de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Anunció a su vez que el mantener una mejor imagen y una ciudad limpia es responsabilidad de todos y para lograrlo, el gobierno tendrá que ejercer mecanismos que obliguen a los ciudadanos a evitar tirar cacharros a la calle y limpiar los lotes baldíos.

Por lo que se invitó a los propietarios de estos espacios a mantenerlos limpios y evitar que el Gobierno Municipal aplique multas o sanciones de acuerdo al reglamento vigente.

La intención de la autoridad municipal no es dañar la economía de los piedadenses, pero si no atienden el llamado tendrán que comenzar a aplicar sanciones a quienes incumplan con este reglamento.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

REALIZA ECOLOGÍA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Info Metrópoli10 diciembre, 2018

RECONOCE GOBIERNO A ANDREA SÁNCHEZ COMO MUJER DE GRAN VALOR E INSPIRACIÓN PARA EL PAÍS

Info Metrópoli10 diciembre, 2018

GOBIERNO E INSTITUCIONES DE SALUD SE SUMAN POR UNA SOCIEDAD MÁS SANA

Info Metrópoli10 diciembre, 2018

PROMUEVE GOBIERNO MICROCRÉDITOS “PALABRA DE MUJER”

Info Metrópoli7 diciembre, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.