Penjamo

Realiza DIF talleres concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad

Realiza DIF talleres concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad

El DIF Pénjamo, que preside Marisela Mendoza Ríos, llevó a cabo actividades de sensibilización sobre la discapacidad a personal de esta institución.

 

Lo anterior mediante pruebas específicas que les permitieron experimentar los problemas comunes de las personas con discapacidad física

 

Estas actividades se desarrollan con el objetivo de que se tome conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a éste sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales y sensibilizar aún más al personal del DIF municipal.

 

El taller abordó el uso de la silla de ruedas y fue impartido por Pedro Duarte, coordinador del área de discapacidad del INGUDIS, quien refirió algunos consejos para auxiliar a este sector de la población sin invadir su espacio o generar incomodidad.

 

Sobre esta experiencia, la joven Claudia Torres expresó que “no nos damos cuenta de la cantidad de obstáculos que pueden encontrar las personas con discapacidad”. También resaltó que ésta acción le tocó el corazón y ha renovado su compromiso de solidaridad.

 

El personal del DIF Pénjamo, con esta experiencia vivida adquiere conciencia de las dificultades que viven las personas con discapacidad, razón que les facilitará realizar una mejor labor en atención y servicio a éste sector de la población.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Con la generación de Turismo, Pénjamo tiene rumbo

Info Metrópoli20 septiembre, 2019

Mejoran Club de Box Municipal

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

Con comunidades saludables, Pénjamo tiene rumbo

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

En Pénjamo, hay rumbo en Obra Pública

Info Metrópoli17 septiembre, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.