
El DIF Pénjamo, que preside Marisela Mendoza Ríos, llevó a cabo actividades de sensibilización sobre la discapacidad a personal de esta institución.
Lo anterior mediante pruebas específicas que les permitieron experimentar los problemas comunes de las personas con discapacidad física
Estas actividades se desarrollan con el objetivo de que se tome conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a éste sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales y sensibilizar aún más al personal del DIF municipal.
El taller abordó el uso de la silla de ruedas y fue impartido por Pedro Duarte, coordinador del área de discapacidad del INGUDIS, quien refirió algunos consejos para auxiliar a este sector de la población sin invadir su espacio o generar incomodidad.
Sobre esta experiencia, la joven Claudia Torres expresó que “no nos damos cuenta de la cantidad de obstáculos que pueden encontrar las personas con discapacidad”. También resaltó que ésta acción le tocó el corazón y ha renovado su compromiso de solidaridad.
El personal del DIF Pénjamo, con esta experiencia vivida adquiere conciencia de las dificultades que viven las personas con discapacidad, razón que les facilitará realizar una mejor labor en atención y servicio a éste sector de la población.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS