La Piedad

Reactiva Gobierno de La Piedad apoyo para transporte de estudiantes

Reactiva Gobierno de La Piedad apoyo para transporte de estudiantes

El Alcalde de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina, en el compromiso que adquirió sobre ayudar a los jóvenes de la ciudad, se logró reactivar el apoyo en reducción a la tarifa del transporte para  quienes estudian en Morelia y también para enfermos que tienen concertadas citas médicas en el mismo destino, con un costo mínimo.

Este beneficio con el objetivo de que los estudiantes no dejen su preparación profesional por falta de liquidez para su transporte a la capital del Estado y en el caso de los enfermos, para que continúen con su atención médica puntualmente.

Dado el apoyo, se estima que en materia de transporte cada joven se ahorra 800 pesos mensuales; hasta ahora son 200 los estudiantes que gozan del respaldo del Alcalde Estrada Medina. Mientras que los enfermos que viajan se ahorran el total del boleto.

El líder de la Unión Mutualista de Comerciantes “12 de Octubre” José María Espinoza, informó que el programa de apoyo ya se había manejado durante administraciones municipales pasadas, sin embargo se dejó por un tiempo, pero es en este ejercicio 2015 – 2018 que se reactivó.

A decir del representante de los comerciantes, en la última ocasión en que se efectuó el programa de ayuda, prevaleció el descontrol y con dificultad lograron librarlo.

La principal intención de esta acción es evitar que los estudiantes dejen su carrera por falta de liquidez para solventar el gasto de su traslado a la ciudad capital, en su caso, quienes acudan a clases podrán pagar 150 en lugar de 265 pesos.

Solo es necesario contactar a los organizadores del programa, reservar su boleto a los teléfonos 59 2 96 70 y 352 138 71 46 y arribar al sitio pactado, en el espacio que fungía como estacionamiento de la tienda ley, todos los domingos a las 16:30 horas de la tarde.

El incentivo para transporte contempla únicamente el viaje rumbo a Morelia, pero ya se gestiona la posibilidad de ayudar aún más a los beneficiados, con el viaje redondo que incluiría el regreso, para los estudiantes y también para los enfermos, pero estos últimos de manera gratuita nuevamente.

En voz de José María Espinoza, este recién pasado domingo salió el primer viaje de esta categoría a la ciudad de Morelia, aportó que el Presidente Municipal de La Piedad asumió un compromiso activo y continuará con el destino de los recursos para el desarrollo del programa.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EN LA PIEDAD SE REALIZARÁ
“AHUMADOS, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y CULTURAL”

Info Metrópoli26 marzo, 2024

MÁS DE 18 MIL TACOS Y TORTAS VENDIDOS EN EL FESTIVAL

Info Metrópoli25 marzo, 2024

ESTE DOMINGO 24 DE MARZO
“FESTIVAL DEL TACO Y LA TORTA”

Info Metrópoli19 marzo, 2024

LA RED MUNICIPAL DE SALUD AMPLÍA SUS SERVICIOS

Info Metrópoli15 marzo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.