Nacionales

Quien es el comisionado de la federación para Michoacán

Quien es el comisionado de la federación para Michoacán

ABREN PAGINA DE INTERNET PARA TRANSPARENTAR CASO PAULETTE

La situación actual que se vive Michoacán es muy complicada y para resolver la problemática, Enrique Peña Nieto, por decreto nombró a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Paz y Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Diferentes medios de comunicación, han dado a conocer cuales han sido los resultados de Castillo Cervantes dentro de la administración pública. En el portal electrónico la revista proceso, menciona las características del comisionado en sus cargos.

Como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, esa entidad se convirtió en la tercera a nivel nacional con mayor número de personas desaparecidas, de acuerdo a las listas oficiales de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República. Los homicidios dolosos aumentaron 32 por ciento; las extorsiones se multiplicaron a mil 225 por ciento; el robo de automóviles con violencia 17 por ciento, de acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mismo medio de comunicación, publicó tomando como referencia informes de inteligencia del Centro Nacional de Planeación, que en el tiempo que Alfredo Castillo fue procurador en el Estado de México, hubo gran presencia de grupos que se dedican a actividades delictivas, que ahora con su nuevo nombramiento se encontrará en territorio michoacano.

La revista proceso señaló que la salida del hoy comisionado federal en Michoacán, de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, ya con Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo Federal, se debió a que de manera no legal, pretendió designar a 16 de los 31 delegados estatales de esta institución, coincidentemente Estados con problemas de delincuencia organizada.

Así mismo, otro portal de comunicación, encabezado por Jenaro Villamil, dice que para Luis Sánchez, ex alcalde perredista en Ciudad Neza, durante el periodo en que fue procurador de justicia Alfredo Castillo, lo calificó de ser un personaje oscuro y dice que su desempeño obedece a la amistad y no a su capacidad como funcionario.

El ex alcalde de Ciudad Neza, afirmó que la salida de Castillo Cervantes de la procuraduría mexiquense, ya con Eruviel Ávila, fue al mismo tiempo en que la Organización de las Naciones Unidas, dio una advertencia de que el Estado de México es la entidad con mayor números de Femenicidios y sin aclarar.

Escándalos mediáticos de la procuraduría mexiquense en el tiempo de Alfredo Castillo

El caso de “El Coqueto”, aprendido el 23 de febrero de 2012, era un chofer de microbús, acusado de 7 Femenicidios y cuatro días después se escapó de las instalaciones d la subprocuraduría de Barrientos en Tlanepantla. Se dijo que el error fue de los policías que lo custodiaban y que también se desaparecieron. A este sujeto lo detuvieron el 3 de marzo, gracias a una lesión y a una llamada de su hermanastro a su madre.

Otro asunto muy mediático fue cuando agentes ministeriales detuvieron a Oscar Oswaldo García Montoya, alias “La Mano con Ojos o El Compayito”. Elementos de la procuraduría mexiquense allanaron por equivocación, la casa del poeta Efraín Bartolomé, en la delegación Tlalpan. Un elemento de nombre Michell Salas, sustrajo de la casa un reloj perteneciente del poeta. Días después, Alfredo Castillo, acompañado de reporteros, hizo entrega del reloj a Efraín Bartolomé.

Es espectáculo mediático que Castillo Cervantes realizó cuando publicó las declaraciones de los violadores de menores de edad, en el campamento de jóvenes cristianos en el parque El Colibrí, entre el municipio de Chalco e Ixtapaluca. Los familiares de las víctimas, se mostraron indignados por hacer públicas estas narraciones.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.