Se invita a la denuncia anónima en caso de acoso; padres de familia deben estar pendientes sobre el uso de los medios digitales de sus hijos.
Con el principal objetivo de informar a los adolescentes sobre los riesgos existentes por el uso excesivo de las diferentes redes sociales, la administración dirigida por el Presidente Juan Manuel Estrada Medina a través de la Dirección de Seguridad Pública, imparte pláticas sobre el secuestro virtual.
La actividad consiste en las visitas a instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria, públicas o privadas a fin de comunicar sobre el riesgo latente al que están expuestos los adolescentes y jóvenes por el uso excesivo de las tecnologías.
Elementos de seguridad Pública en esta ocasión ofrecieron una plática sobre el tema a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) en el auditorio de las instalaciones de la unidad “Humberto Romero Pérez”.
Ahí los oficiales encargados del tema emitieron el mensaje sobre la responsabilidad que los adolescentes deben tener en el uso de los medios digitales ya que pueden ser un blanco fácil para quien busca la extorsión.
Los elementos de seguridad destacaron que es de suma importancia que quienes se sientan hostigados a través de los medios, pueden denunciar al teléfono 911, así como al 52 2 00 57 donde de manera anónima pueden manifestarlo a las autoridades.
Al mismo tiempo se hace una invitación a los padres de familia para que permanezcan pendientes con sus hijos en relación al uso de las redes, así como el establecimiento de tiempo, revisión constante de las tareas que realizan en el internet y los temas que mayormente busca.
De igual manera a las instituciones educativas que así lo consideren pertinente, puede solicitar a la dependencia de Seguridad Pública la plática de concientización en favor del sector educativo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS