
León, Gto.-El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ofreció una disculpa pública en el tema de las nalgadas a cintarazos a los hijos a tiempo.
Dijo que su intención no fue dañar los derechos humanos, sino mandar el mensaje de que en la familia es donde se viven los valores, el respeto y la disciplina.
Márquez Márquez comentó que los derechos humanos es un tema de gran importancia, en el que su administración trabaja y promueve en todo el estado.
Acotó que lo dicho fue un punto de vista muy personal porque es importante promover los valores en la sociedad y trabajar en la construcción del tejido social. “Tenemos la necesidad de una mayor educación y disciplina con nuestros hijos”, dijo.
El gobernador añadió: “Si no hay respeto a la familia a los padres de familia pues que podemos esperar de ese respeto a la sociedad, sin embargo , siempre voy a ser respetuoso del cuidado de los hijos, del cariño, del amor a los menores”.
Reiteró que en el caso específico, es una posición muy personal como padre de familia, “donde creo que también es una parte importante, el amor, el cariño por nuestros hijos, pero también la disciplina, enseñarlos a distinguir entre el bien y el mal y a que se conduzca por un camino recto; en ese sentido insisto una disculpa si se mal interpreto o igual si no fue cuidadoso en el tema de Derechos Humanos”.
Insistió que en este tema se tiene que estar trabajando todos los días en familia, en la escuela y en la sociedad, pero volvió a precisar: “ofrezco una disculpa si esto fue más allá de los Derechos Humanos, no fue su intención y es pública mi disculpa”.
Finalmente, precisó: “Mi reconocimiento y trabajo por los derechos humanos en Guanajuato donde están garantizados, donde estamos trabajando y promoviendo los derecho de todas las personas, en ese sentido sigue todo mi compromiso”.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS