Local

PROGRAMA GOBIERNO ITINERANTE LLEGA ESTE SÁBADO 21 DE JUNIO A TICUÍTACO

PROGRAMA GOBIERNO ITINERANTE LLEGA ESTE SÁBADO 21 DE JUNIO A TICUÍTACO

10447852_573107256141221_6474183040816859522_n

Este próximo sábado 21 de junio, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, junto con todo su equipo de trabajo estarán con el programa Gobierno Itinerante en la comunidad rural de Ticuítaco. El esquema de trabajo en esta tercera sesión será la primera vez que salga de la zona urbana piedadense. Los funcionarios llevarán los servicios de la administración local directamente a los ciudadanos de esta demarcación y las aledañas.

Uno de los actos centrales será la inauguración de la segunda etapa de la construcción del parque y centro cívico de Ticuítaco. Esta obra se ha efectuado en varias etapas gracias a la organización y cooperación del Club de Migrantes quienes se organizaron y han participado aportando dinero al programa 3×1 donde los gobiernos federal, estatal y municipal han invertido recursos públicos para la ejecución de esta acción.

La Unidad Médica Móvil del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) estará ofreciendo servicios de consulta en medicina general, odontología, así como nutrición de forma gratuita. Adicionalmente funcionarios de varias dependencias ofrecerán atención directa al público. Se iniciará el evento con una jornada de limpieza por las calles y terrenos de la comunidad acompañados de los vecinos.

Por su parte la Dirección de Servicios Públicos estará directamente a cargo de la recolección de la basura. Así mismo, esta dependencia recibirá y efectuará composturas en las luminarias de esta población. Sin embargo también evaluará la instalación de nuevas lámparas o relocalización de algunas ya existentes.

Una de las dependencias que más participación ha tenido durante el Sábado de Gobierno Itinerante, es la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria que permite a los vecinos arreglar situaciones de adeudo en el impuesto predial mediante la reducción de multas y recargos, así como el registro de escrituras legalizadas por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Durante una conferencia de prensa, el Alcalde Anaya Ávila, detalló que adicionalmente habrá un encuentro deportivo donde las escuadras de la Presidencia Municipal y un seleccionado de Ticuítaco efectuarán un encuentro futbolístico. Esto, señaló el Primer Edil es para fomentar la práctica del deporte tanto entre funcionarios como en la población. Hugo Anaya, comentó que él formará parte de equipo gubernamental.

Cabe destacar que en la anterior jornada del sábado de Gobierno Itinerante, se atendieron a más de 420 personas, con lo que en esta tercera edición del programa se espera superar a los mil habitantes atendidos. Esto equivale al uno por ciento de la población del municipio en tan sólo tres días. Es por eso que se hace una invitación a los vecinos de Ticuítaco y poblaciones aledañas para que participen en este día de trabajo junto con las autoridades municipales.

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

Gestionan eliminar Puente de Cuota

Info Metrópoli25 junio, 2020

Presenta Jorge Valera Cortés queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Info Metrópoli22 mayo, 2020

REALIZA SAPAS ENTREGA DE UNIFORMES A PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO

Info Metrópoli15 mayo, 2019

RIFA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA PROMOCIÓN 11X12

Info Metrópoli14 mayo, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.