La Piedad

PRESENTAN EN CABILDO REGLAMENTO A FAVOR DE LOS ANIMALES NO HUMANOS DEL MUNICIPIO

PRESENTAN EN CABILDO REGLAMENTO A FAVOR DE LOS ANIMALES NO HUMANOS DEL MUNICIPIO

Bienestar y trato digno y fomentar la participación de cultura cívica de protección y respeto algunos de los objetivos

La Comisión de Ecología y Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Piedad presentó en el punto seis de la Orden del Día de la Sesión de Cabildo realizada en Presidencia el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar a los Animales, el cual por unanimidad fue aprobado por los regidores.

Durante la mesa de trabajo los integrantes de la referida Comisión mostraron a los presentes las bases del documento el cual se fundamenta en la Ley de los Derechos y Protección para los Animales en el Estado de Michoacán que el pasado 2 de abril del año en curso fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Ahí mismo los integrantes de la Comisión argumentaron que dicho Reglamento tiene como principal objetivo establecer los principios que garanticen el bienestar y trato digno a los animales no humanos, regular el trato de dichos animales no humanos, fomentar la participación de sectores públicos, privados y social y el cual está encaminado a la creación de una cultura cívica de protección, respeto y trato digno.

Los integrantes del Cabildo reconocieron en los integrantes de la Comisión encargada de realizar el Reglamento Municipal antes referido, el interés y el trabajo realizado a fin de que exista un instrumento legal que puede ser efectivo en favor de los animales.

De igual manera se hizo la observación y se solicitó que en el título del documento presentado se agregue la palabra animales no humanos a fin de un mejor entendimiento del mismo.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

OFERTARÁN VACANTES EN EL CONVERSATORIO DE TALENTO HUMANO

Info Metrópoli24 junio, 2019

CAPACITAN A ELEMENTOS DE TRÁNSITO EN MATERIA DE DERECHO PENAL

Info Metrópoli24 junio, 2019

REFORESTA ECOLOGÍA PRESA CINCO DE OROS

Info Metrópoli24 junio, 2019

AUTORIZA CABILDO PROGRAMA PARA ATENDER DECLARATORIA DE ALERTA DE GÉNERO

Info Metrópoli21 junio, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.