La Piedad

PRESENTA GOBIERNO DE LA PIEDAD PROYECTO “AZOTEA VERDE”

PRESENTA GOBIERNO DE LA PIEDAD PROYECTO “AZOTEA VERDE”

Durante el evento hacen entrega de premio ambiental 2016 a empresas e instituciones educativas de la localidad galardonadas por primera ocasión.

Con el fin de dar cumplimiento a la política pública en materia de ecología, diseñadas por el Gobierno que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, se aperturó la primera “azotea verde”, hecha en su totalidad con material reciclado y se entregó por primera vez el Premio Ambiental 2016 a la empresa FORD La Piedad, que cuenta con reconocimiento y certificación expedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La presentación de este espacio y entrega de los premios, se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Coordinación de Ecología, mediante un acto que estuvo encabezado por el subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC); Rodolfo Chavolla Hernández, Coordinador de Ecología; Benjamín Bañales Oficial Mayor; Sofía Jacqueline León Hernández, regidora del Ayuntamiento y Luis Mauricio Esquivel Torres, Presidente de la región II de la coordinación general de ambiente y Planeación del Gobierno del Estado.

A la apertura de esta primera azotea se le sumarán 30 que serán replicadas por integrantes del grupo de Yoga en La Piedad, que encabeza Fernando Vallejo Díaz.

El objetivo de este programa, es aportar al cuidado y mejoramiento del medio ambiente, creando conciencia en los mexicanos por preservar la ecología con un acto de respeto y solidaridad en colaboración de todos como país.

Las empresas que fueron premiadas fueron FORD, Colegio de Michoacán, Colegio Interamericano y el COBAEM, quienes previamente trabajaron en la realización de obras, cursos, talleres u otras actividades en pro de la ecología y se otorgaron reconocimientos a la trabajadores del área de Ecología y personal que ha colaborado al desarrollo de actividades y metas.

Rodolfo Chavolla en su intervención invitó a los ciudadanos a participar haciendo réplicas de esta “azotea verde” mediante el uso eficiente de la horticultura y el riego por goteo utilizando materiales reciclados como los que ellos emplearon en este caso y entre los que destacó el pet y las llantas de tractor con vigas de madera y barras de bodedilla, con las cuales se conformó un jardín con una mesa al centro, una silla, un columpio y vegetación en macetas hechas de botellas de refresco.

Instó a los ciudadanos a no vivir acostumbrándose a la basura ni a la contaminación del río Lerma y comenzar a actuar al menos dentro de su entorno.

Al respecto, el Subsecretario de la SEMARNACC hizo extensiva su felicitación a La Piedad por ser un municipio pionero en realizar este tipo de actividades y que además busque involucrar a otras agrupaciones.

El Oficial Mayor, por su parte, convocó al Coordinador de Ecología a hacer extensiva la invitación de las azoteas verdes a todos los empleados municipales para que éstos la pueden replicar con sus familias y contribuir así con el medio ambiente.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.