Penjamo

Por una cultura en el ahorro, cuidado de energía y medio ambiente

Por una cultura en el ahorro, cuidado de energía y medio ambiente

Jóvenes penjamenses, participan en curso de energía solar. 

Veinticuatro jóvenes penjamenses, estudiantes de Colegio Nacional de Educación Profesional se preparan para desarrollar sus capacidades en el uso y manejo de paneles solares en Pénjamo.

El Gobierno Municipal 2015-2018 incentiva mediante una beca superior a los 4 mil pesos, el desarrollo de capacidades y habilidades de estos estudiantes, alumnos de nivel medio superior, quienes desde hace algunas semanas se preparan en la materia de energía sola a través de un curso de uso y manejo de paneles solares.

A lo largo de 3 meses, los participantes de este curso/taller, aprenderán  el funcionamiento práctico de un calentador solar, conocerán las celdas solares propias de un panel solar, instalación manejo, beneficios y aprenderán sobre conservación, eficiencia energética y como ahorrar dinero ahorrando energía.

Se aprenderá a construir un sistema fotoeléctrico (paneles solares) aprovechando  la energía del sol, lo que significa un ahorro de dinero y energía para negocios y casa habitación con alto consumo de energía eléctrica.

A través de esta herramienta se proyecta que una vez concluida la capacitación, Gobierno Municipal vincule  a los jóvenes con el sector empresarial a fin de que los negocios puedan implementar este servicio y puedan ahorrar en su consumo de energía eléctrica generando así una cultura del cuidado del medio ambiente y lograr una cultura del emprendimiento.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

La temporada de lluvias y ciclones 2018 comienza.

Info Metrópoli14 junio, 2018

Notifica separación del cargo Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, Secretario del Ayuntamiento

Info Metrópoli2 junio, 2018

Protección civil municipal, emite recomendaciones para esta temporada

Info Metrópoli1 junio, 2018

Ya está aquí Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”

Info Metrópoli30 mayo, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.