Penjamo

Por una cultura en el ahorro, cuidado de energía y medio ambiente

Por una cultura en el ahorro, cuidado de energía y medio ambiente

Jóvenes penjamenses, participan en curso de energía solar. 

Veinticuatro jóvenes penjamenses, estudiantes de Colegio Nacional de Educación Profesional se preparan para desarrollar sus capacidades en el uso y manejo de paneles solares en Pénjamo.

El Gobierno Municipal 2015-2018 incentiva mediante una beca superior a los 4 mil pesos, el desarrollo de capacidades y habilidades de estos estudiantes, alumnos de nivel medio superior, quienes desde hace algunas semanas se preparan en la materia de energía sola a través de un curso de uso y manejo de paneles solares.

A lo largo de 3 meses, los participantes de este curso/taller, aprenderán  el funcionamiento práctico de un calentador solar, conocerán las celdas solares propias de un panel solar, instalación manejo, beneficios y aprenderán sobre conservación, eficiencia energética y como ahorrar dinero ahorrando energía.

Se aprenderá a construir un sistema fotoeléctrico (paneles solares) aprovechando  la energía del sol, lo que significa un ahorro de dinero y energía para negocios y casa habitación con alto consumo de energía eléctrica.

A través de esta herramienta se proyecta que una vez concluida la capacitación, Gobierno Municipal vincule  a los jóvenes con el sector empresarial a fin de que los negocios puedan implementar este servicio y puedan ahorrar en su consumo de energía eléctrica generando así una cultura del cuidado del medio ambiente y lograr una cultura del emprendimiento.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Pénjamo, a favor de la cultura de la legalidad y la transparencia

Info Metrópoli23 febrero, 2018

“El respeto y amor propio te ayudan a vivir en libertad”

Info Metrópoli23 febrero, 2018

Sin baches ni lodo con la rehabilitación de acceso a El Infiernillo

Info Metrópoli22 febrero, 2018

La Granjena, una comunidad amigable con el ambiente

Info Metrópoli21 febrero, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.