La Piedad

POR PERIODO DE LLUVIAS; EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

POR PERIODO DE LLUVIAS; EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Autoridades que lo integran hicieron la declaratoria este día durante la primera sesión ordinaria del 2018

El Consejo Municipal de Protección Civil entró hoy en sesión permanente ante la llegada del periodo de lluvias; para este año se tienen pronosticados 17 huracanes sin embargo, de acuerdo a estimaciones hechas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las primeras precipitaciones leves se darían hasta el próximo mes de junio. Mientras, se pronostican temperaturas muy altas.

La declaratoria se realizó este medio día en el Centro Cultural Piedadense, en reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que preside en estos momentos el síndico Nicolás Hermosillo García, como encargado del despacho del Presidente, así como integrantes de las diversas corporaciones de auxilio, Tránsito Estatal y Municipal, Jurisdicción Sanitaria, Hospital Regional y dependencias de gobierno tales como DIF, Seguridad Pública, Obras Públicas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Secretaría del Ayuntamiento y Comunicación Social.

Juan Gabriel Núñez Naranjo, coordinador municipal de Protección Civil dio a conocer datos específicos que se encuentran en el atlas de riesgos en donde establece que los fenómenos a los que se deben tomar en cuenta en este municipio, son los hidrometeorológicos.

En este sentido, comentó que la Comisión Nacional de Agua tiene pronosticados para este periodo de lluvias 17 huracanes (el año pasado hubo 18), algunos con influencia en el pacífico y otros en el atlántico, por lo que requieren ajustar los programas a ellos, así como de las tormentas atípicas.

El atlas de riesgo en La Piedad reconoce a la zona inundable en las áreas de: Fraccionamiento Dr. Miguel Silva, 3 Estrellas, La Purísima, calle Doctor Herrera, El Malecón, Nueva Lázaro Cárdenas, fraccionamientos El Cuitzillo y El Ensueño, así como Galerías del Río y San José. Áreas con deslizamientos de laderas en las colonias: Juárez, San José, Nueva Banquetes, calle Pedro Aceves, Calpulalpan, El Ranchito y la Sóstenes Rocha.

Para atender a todas las áreas que pudieran estar en riesgo, se cuenta ya con los refugios temporales los cuales estarían a cargo del DIF y Desarrollo Social administrados por Protección Civil en la calle Hidalgo, los centros comunitarios existentes y la Universidad del Valle de Atemajac quien apoyaría con los alumnos del área de gastronomía.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

IMPARTEN TALLER SOBRE CONDICIONES DE SEGURIDAD A PERSONAL DE OBRAS PÚBLICAS

Info Metrópoli18 junio, 2018

COLOCA TRÁNSITO MUNICIPAL 300 BOYAS PLÁSTICAS REFLEJANTES SOBRE EL BULEVAR LÁZARO CÁRDENAS

Info Metrópoli18 junio, 2018

APRUEBA CABILDO CONSTRUCCIÓN DE PARQUE RECREATIVO EN EL FRACCIONAMIENTO EL CUITZILLO

Info Metrópoli15 junio, 2018

ACCIONES DE LIMPIEZA DESPUÉS DE LAS LLUVIAS

Info Metrópoli14 junio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.