
El regidor de ecología, Raúl Hernández Núñez en coordinación con Ecología promovieron la campaña de reforestación en este punto del Municipio.
El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Coordinación de Ecología y la regiduría que forma parte de esta comisión, realizaron el domingo pasado la Primera Campaña de Reforestación que se realizó en las inmediaciones de la presa de Ticuítaco, en donde se plantaron 500 árboles de la variedad pino.
Los árboles se distribuyeron de la siguiente manera, 170 en el área cercana a la presa de Ticuítaco y el resto, se plantó en las cercanías de la cancha de básquetbol y fútbol que se ubica en la misma comunidad.
El arranque de esta primera campaña, se dio a partir de las 08:00 de la mañana por parte del personal de la Coordinación municipal antes referida, quienes comenzaron a cavar los hoyos donde posteriormente se colocaron los arbolitos, que se ubicaron cada 5 metros uno del otro aproximadamente.
El objetivo de esta campaña es colaborar con el mejoramiento del entorno ecológico de áreas turísticas y verdes con las que cuenta el Municipio, expuso el Regidor Raúl Hernández Núñez, promotor de la campaña.
Luis Rodolfo Chavolla habló de la encomienda del Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, en la promoción y actuación por parte de la autoridad para mejorar el entorno ecológico, de ahí la importancia de que la ciudadanía se involucre en este tipo de campañas, en las que se busca que una vez que los árboles sean plantados, los vecinos puedan estar al pendiente de ellos para que en temporada de estiaje puedan proporcionarles el agua y colocación de polvos para evitar las hormigas.
Comentó que este año, se han realizado varias campañas de reforestación en áreas como la Unidad Deportiva Bicentenario, así como apoyo a varias empresas locales, quienes les han requerido árboles.
El coordinador de ecología hizo un llamado a la población para que acudan a solicitar árboles o plantas de ornato que tienen a disposición de la población a quienes se les proporciona de manera gratuita en el vivero municipal, pero los invitó a su vez a cuidar de ellos hasta lograr su maduración.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS