Penjamo

Pénjamo cambia de rumbo con la pavimentación del camino a Tierras Negras

Pénjamo cambia de rumbo con la pavimentación del camino a Tierras Negras

23 MDP en beneficio de comunidades de la zona serrana.

 

Luego de una larga espera, el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal 2015-2018 arrancaron de manera oficial la obra de  pavimentación del camino a Tierras Negras, obra que permitirá fortalecer la conectividad de las carreteras en las localidades y dar impulso social a la región.

 

Con una inversión que de 23 millones de pesos se construirá 4.5 kilómetros de camino, beneficiando a más de  mil 300 habitantes de las comunidades ubicadas en la zona de la sierra del municipio.

 

Cabe señalar  que esta obra se encontraba estancada desde hace varios años  y gracias a las gestiones realizadas por la actual administración y en conjunto con la Secretaría de Obra Pública del gobierno del estado, esta importante obra se ejecutará en beneficio de los pobladores de la zona serrana del municipio.

 

El objetivo es dotar de revestimiento de carpeta asfáltica, que permita generar un camino transitable en cualquier época del año y con un aforo mayor, estabilidad en la zona montañosa, agilizar y mejorar las condiciones de desplazamiento de las personas y mercancías entre las comunidades de la sierra de Pénjamo.

 

En su discurso, el alcalde señaló que con la construcción de la carretera Pénjamo-Tierras Negras, una obra de 4 y medio kilómetros, se modernizará el acceso a la sierra de Pénjamo sobre el cerro de La Cuesta en la parte más complicada en dicho tramo carretero, pero además con ella se transforma la calidad de vida de las personas que día a día utilizan este camino.

 

Por su parte el Lic. Miguel Márquez Márquez  externó que con estas acciones damos impulso social  a jóvenes y habitantes en general, para mejorar calidad de vida, mejores caminos reflejan un mejor desarrollo para sus comunidades.

 

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales así como los Diputados Locales  y Federal, además de delegados municipales de las comunidades aledañas.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Con la generación de Turismo, Pénjamo tiene rumbo

Info Metrópoli20 septiembre, 2019

Mejoran Club de Box Municipal

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

Con comunidades saludables, Pénjamo tiene rumbo

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

En Pénjamo, hay rumbo en Obra Pública

Info Metrópoli17 septiembre, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.