Guanajuato

Participan 700 docentes en Foro Equidad e Inclusión

Participan 700 docentes en Foro Equidad e Inclusión

Celaya, Gto., marzo de 2018.- Con el objetivo de crear un espacio de discusión y análisis en donde todos los participantes de educación básica generen prácticas inclusivas en su entorno escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación en Celaya convocó al 2do. Foro Equidad e Inclusión en el marco del nuevo modelo educativo.

A este Foro acudieron más de 700 docentes de educación regular y de educación especial, a fín de posibilitar la conformación de un marco teórico referencial de ambos profesionales y que se vea reflejado en prácticas inclusivas y de atención a la diversidad en las escuelas de educación básica.

Los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia magistral impartida por el Dr. Todd V. Fletcher “articulando esfuerzos en la educación básica para el logro de la inclusión y la equidad”; el panel de especialistas en educación especial “la inclusión desde la identificación hasta la intervención”; así como la conferencia “política y gestión educativa en el cuarto eje del nuevo modelo educativo” impartida por Dr. Carlos Jonathan Molina.

En su intervención el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de educación en Celaya invitó a los asistentes a unir los esfuerzos de las diferentes figuras que prestan el servicio en la educación básica en el estado de Guanajuato, para generar prácticas inclusivas en el entorno escolar.

Dijo que estos trabajos son el resultado del seguimiento para consolidar escuelas con un enfoque inclusivo, reconocer la diversidad y garantizar una educación de calidad para todos los alumnos, independientemente de su condición personal, social, física, económica o de género.

Como conclusión de los trabajos desarrollados durante esta jornada destacó el hecho de que todas las personas merecen atención y respeto; el diseño de políticas incluyentes que les permitan no sólo accesibilidad, sino también el diseño de aprendizajes y ajustes razonables, con el fin de que la escuela responda a la diversidad de los alumnos. Ello es un paso fundamental para proteger la dignidad y las oportunidades para todos.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.