La Piedad

PARTICIPACIÓN FAVORABLE DE LA GENTE EN SIMULACRO DE SISMO

PARTICIPACIÓN FAVORABLE DE LA GENTE EN SIMULACRO DE SISMO

Se realizan las actividades en cinco empresas de la ciudad y se evalúan los planes de trabajo de PCM y de los propios establecimientos.

Con el objetivo de privilegiar la gestión integral de riesgo y la prevención en las empresas del sector público y privado de la ciudad, la corporación de auxilio de Protección Civil Municipal (PCM) este lunes 19 en el marco de la conmemoración de un año más del terremoto de 1985 realizó la simulación de sismo y la evacuación de personal y sociedad civil de varias empresas de la localidad.

Durante las acciones efectuadas el personal de PCM estuvo evaluando la actuación de las unidades internas de la mencionada corporación, así como los planes de emergencia con los que cuentan las empresas en las que se realizaron los simulacros.

Al mismo tiempo el comandante y responsable de la institución de auxilio, Juan Gabriel Núñez Naranjo, destacó que el trabajo del personal a su cargo y por instrucción del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, también estuvo pendiente de que el personal de los establecimientos realizaran de manera adecuada los diferentes protocolos a seguir durante una situación de esta naturaleza.

Núñez Naranjo, destacó que la corporación que tiene a su mando ha ofrecido diferentes capacitaciones de manera constante a las diversas empresas que así lo han requerido, en donde se trata, dijo, de que los espacios laborales cuenten con áreas de trabajo seguras en beneficio de los trabajadores.

En esta ocasión por medio de la simulación de riesgo que se realizó, se pudo observar que los talleres y pláticas previas que se han realizado a las empresas han sido de suma importancia, ya que el resultado sobre la respuesta y participación activa y responsable a pesar de haber sido solo un simulacro fue satisfactoria.

De igual manera Núñez Naranjo, extendió una invitación a las diferentes empresas de la ciudad que requieran obtener información y ser capacitados sobre como actuar en caso de alguna emergencia natural o provocada en el área de trabajo, pueden solicitarlo directamente en la oficina de Secretaria del Ayuntamiento, ubicada en Palacio Municipal.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.