La Piedad

Para mañana viernes habrá exposición de pintura en la escuela de artes

Para mañana viernes habrá exposición de pintura en la escuela de artes

Bajo el concepto “Miseria” determinado así por la propia artista Lizbeth Melgoza Piceno, se emprenderá este fin de semana una muestra pictórica en acrílico de sus obras en la Escuela de Artes de esta ciudad, que depende de la Dirección Municipal de Cultura en manos del su titular Francisco Ríos Corona. La cita para la inauguración es este viernes en punto de las 20:00 horas de la noche.

Es necesario exponer que Lizbeth Gabriela Melgoza Piceno es una artista visual nacida en la ciudad de La Piedad, Michoacán por ello su interés de presentar sus trabajos en el lugar que le da origen. Para el Presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina, los jóvenes son una pieza importante para la celeridad del desarrollo, de ahí que les facilita el uso de los espacios de su competencia para las prácticas de su agrado.

En este entendido, la joven artista Lizbeth Melgoza, asegura como parte de su historia, que su inquietud por este arte inició a los 10 años, sus primeras clases de pintura las emprendió en “La Casa de La Cultura” de su municipio.

Fue alumna de algunos Piedadenses, entre ellos Francisco Navarro y Javier Camarena. En su obra plasma situaciones de la vida cotidiana, las enfermedades que aquejan a la sociedad, los malos hábitos adquiridos, las diferencias socioculturales y socioeconómicas que percibe en su entorno.

Ella relató que también se acercó a la música a los 16 años, aprendiendo a tocar la guitarra con el maestro Marco Islas, cantante de la región y el piano con el maestro Julio Barajas. Entre otras actividades que ha desarrollado, formó parte del Coro Polifónico de La Piedad y del grupo de cuerdas La Miringua, dirigidos por los Maestros David Gutiérrez y Yunuen Bautista.

En la actualidad forma parte del grupo musical ‘’Roca Dubái’’ y de un dúo musical junto a su compañero y amigo Alejandro Vega. Se integra a grupos teatrales de su ciudad por cortas temporadas y se inicia en la escritura de manera autodidacta con relatos cortos y poesía libre, hace ya, algunos años.

En provecho de su vínculo con las 4 artes, pretende fusionarlas en sus exposiciones pictóricas denominadas así: Nos aventuramos a pernoctar, Entre las calles, Haciendo la cordura y el hambre prioridad. Entre otras como: Descontando horas, minutos y segundos; Acumulando andrajos, Bañados en polvo y Disfrazados de nada hasta quedar invisibles. Cada una de los esbozos podrá apreciarse este fin de semana en los matices que plasmó “Lisa Piceno”.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

EL GOBIERNO CERCANO DE SAMUEL HIDALGO LLEGA A CADA RINCÓN DEL MUNICIPIO

Info Metrópoli20 febrero, 2024

EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA SE SIGUE COLABORANDO CON EL SECTOR EDUCATIVO

Info Metrópoli19 febrero, 2024

INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN VIAL EN LA COMUNIDAD DE RÍO GRANDE

Info Metrópoli16 febrero, 2024

ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS HAN SIDO DIGNIFICADOS EN LA PIEDAD

Info Metrópoli16 febrero, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.