Como parte de las actividades de inclusión que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa dentro y fuera de sus instalaciones, en días pasados y en colaboración con una tienda de autoservicio celebró una convivencia en el estacionamiento de dicho espacio comercial.
El programa de actividades que se desarrolló fue para los niños con discapacidades que son beneficiados con un programa de becas municipales y que pertenecen al departamento de psicología del DIF.
De acuerdo a la información proporcionada por la directora de la institución municipal, Carmen Judith Cabrera Saldaña, dijo que en la convivencia estuvieron presentes más de 25 niños y jóvenes que formar parte de la base de datos de los favorecidos con beca, así como de algunos que están en espera de poder ser registrados.
Cabrera Saldaña, dijo que este tipo de acciones con el principal objetivo de participación e inclusión de los niños a actividades que favorezcan su desarrollo social y comentó “Nuestra meta es poder servir y compartir un momento de alegría con los niños y sus familiares y al mismo tiempo que este tipo de actividades les ayude a la convivencia con familiares y la sociedad en general”.
La funcionaria agregó “Para nosotros como servidores públicos y a nombre de la Presidenta del DIF en la ciudad, Ma. Socorro León, es un placer servir a cada uno los niños y jóvenes que se encuentran en este tipo de situaciones, de igual manera reiteramos nuestro compromiso para seguir apoyando a este sector de la población”.
De igual manera extendió un agradecimiento a la empresa que en todo momento tuvo a bien colaborar para llevar un momento de alegría y sana convivencia a los niños, así mismo lo hizo extensivo a los padres de familia que han confiado en llevar a sus hijos a las instalaciones del DIF para ser atendidos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS