La Piedad

Ofrece INJUP La Piedad espacios de expresión musical para los jóvenes

Ofrece INJUP La Piedad espacios de expresión musical para los jóvenes

En una actividad apoyada por el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), la tarde del sábado un grupo de 32 jóvenes presentaron diversos temas de “rap” en vivo, frente a un numeroso público que comparte el gusto por este género musical, en el Jardín de la Purísima. Es del criterio del Alcalde Juan Manuel Estrada, disponer especial atención a las inquietudes que externan los jóvenes y proponer alternativas para su desenvolvimiento.

A decir de algunos participantes hace más de 5 años que no se llevaban a cabo este tipo de actividades, aún cuando interesados, recurrían a solicitar espacios para realizar sus presentaciones musicales, ante las oficinas correspondientes del gobierno, hoy la apertura e inclusión es un hecho.

Con el uso del emblemático kiosco como escenario, éste que fue el primero que ocupó hace algunas décadas el centro de la plaza principal de La Piedad, y más tarde fue removido a su destino final en ese Jardín; decenas de jóvenes se congregaron a su alrededor para departir en esta oportunidad que ofreció el Gobierno Municipal con la disposición del espacio público, el sonido y demás implementos sonoros.

“Movimiento Urbano” fue como se denominó a esta exposición rapera, que ya se había realizado en febrero pasado en la plaza principal y ahora se retomó en una ubicación diferente y con una audiencia mayor, aproximada a unas 180 personas, desde las 19:00 hasta las 21:30 horas.

Entre el público se notó la presencia de adultos y también niños que acudieron a apoyar a algunos participantes. Está en la intención del INJUP dar espacio en diversas locaciones a actividades de la índole cada mes, tanto para esta calidad musical como para otras del gusto de la juventud actual.

El director del INJUP Luis Alejandro Saldaña Saldívar señaló que en La Piedad existe un grupo extenso de personas que independientemente de su edad coinciden en su afición por la práctica del rap, e incluso formaron un estudio de grabación musical; se abrirá la oportunidad de dar foro a sus presentaciones.

Otros grupos que también fueron atendidos y se planea ya su presentación a la proximidad, son los “skates” que usan las patinetas en acrobacias y los “break dances” que sugieren ritmos actuales, en atención a las solicitudes que recibió el INJUP.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

HABRÁ JORNADA DE LIMPIEZA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Info Metrópoli16 mayo, 2024

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE LA PIEDAD INVITA A CUIDARSE ANTE EL CALOR

Info Metrópoli9 mayo, 2024

INICIARÁ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN Y FUMIGACIÓN

Info Metrópoli9 mayo, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA ACCIONES PARA REDUCIR PROPAGACIÓN DE MOSCOS

Info Metrópoli8 mayo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.