

Asi trabaja el Ayuntamiento
En la sesión de cabildo del 25 de febrero en el Ayuntamiento de Pénjamo, por deficiencias en el contenido del documento que se votó, no se logró aprobar la donación de un terreno de 911 metros, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la central de autobuses, a favor de los bomberos de la cabecera municipal.
El síndico municipal, Ulises Guzmán López, dijo que ante el Ayuntamiento no se había presentado algún proyecto ejecutivo para desarrollar el predio en donde se piensa ubicar a los bomberos y por lo tanto el actual presentaba algunas deficiencias y era por eso que no se podía aprobar en ese momento. También indicó que porqué se señalaron los 911 metros y no más.
Por su parte el regidor, José Martínez Felipe, manifestó que en lugar de realizar la donación se debería efectuar una permuta por el terreno en donde actualmente se encuentran las instalaciones de bomberos en la colonia solidaridad. así mismo, solicitó que se sancione a la subsecretaria, María Elsa Uribe Núñez, por decir que el Ayuntamiento de Pénjamo se encontraba en la aprobación de la donación del terreno sin ser esto cierto, porque este tema nunca se había tocado en sesión de cabildo.
En este mismo sentido, el regidor dijo que; no nada más se trate de beneficiar a los bomberos con el terreno, sino que también la administración municipal coopere con esta institución para que desarrollen su función dignamente y dejen de estar esperando recursos para satisfacer las necesidades de gasolina, llantas y otras cosas.
Por su parte de regidora, Yozajamby Molina Balver, manifestó que se debe terminar con el revanchismo que existe en Pénjamo y que se trabaje en conjunto por el bien de los penjamenses.
De acuerdo a información proporcionada al medio, desde noviembre del 2012, al comandante de bomberos, Gerardo Arriaga Armenta, se le sacó de la nómina municipal, según por relacionársele con otro partido político distinto al que se encuentra en la administración municipal actual.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS