
Luego de que esta mañana el 90 por ciento de trabajadores del Centro de Salud se reunieran y sumaran esfuerzos para alzar la voz, y exigir la destitución del director de nombre Eduardo Gonzáles García, se llevó a cabo el cierre de la institución de salud en la cabecera municipal.
Cartulinas y lonas exigiendo su destitución y respeto a las y los trabajadores se instalaron en la entrada del centro, debido a que en los último meses las constantes amenazas de despido, acoso laboral y bullyng.
Algunas de las trabajadoras denunciaron el trato con palabras en doble sentido, albures y lenguaje inapropiado hacia las mismas, situación que al parecer ya llegó al cansancio de las mismas.
En el caso de los varones existen quejas también y es entonces que debido a que se realizó el paro de actividades en el lugar, pero en el caso de la atención al area de urgencias no se suspendió.
Importante es mencionar que desde hace más de una semana, de acuerdo a la declaración de los trabajadores, se hizo la entrega de las pruebas en contra del médico Edurado Gonzáles de quien se pide la destitución.
Hasta esta mañana el doctor Adolfo Murillo Cerda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #6 perteneciente a La Piedad, hizo presencia en el Centro de Salud de Numarán, donde de manera individual se presentó a entrevistarse con los empleadas y empleadas afectados con la actitud del director ya mencionado, acciones que realizó demasiado tarde y es que el paro de labores a manera de presión ya se había presentado.
No hay soluciones.
Tras la visita del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #6 Adolfo Murillo Cerda al Centro de Salud de Numarán, no hubo solución a la petición de los trabajadores afectados y el mencionado, aseguró que se encuentran en proceso de investigación aún cuando los documentos declaraciones y quejas firmadas por los y las afectadas ya se dieron, e incluso él cuenta con una serie de copias de tales quejas manifestadas.
Los afectados aseguraron a este medio que existen grabaciones y pruebas con las que se deja en claro la mala actitud y manera de trabajar del doctor Eduardo Gonzáles.
Al parecer, se trata de un caso especial el del doctor Gonzáles quien ha sido puesto como el agresor y motivo del cese de labores de la institución de salud de Numarán, y se dice caso especial ya que no se ha llevado a cabo ninguna señal de acción en contra de su particular manera de trabajar, aún cuando en otras ocasiones han removido fácilmente a quienes han dado problemas de este tipo o por situaciones no tan delicadas.
Hasta este momento no se ha dado una solución a los trabajadores, que se encuentran apoyados por personal de la misma institución que laboran en diversos lugares.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS