Nacionales

No es lo que se esperaban: Miembros del PRD

No es lo que se esperaban: Miembros del PRD

EN MEMORIA

En la Cámara de Senadores aprobaron la Ley Federal de Consulta Popular, ahora le toca a los diputados si la aprueban, ya que se hicieron cambios de fondo a la minuta.

Los cambios se realizaron a 11 artículos, que fueron acordados con anterioridad por parte de los coordinadores del PRI y del PAN, a propuesta del gobierno federal, todo esto de acuerdo al periódico La Jornada.

También se rechazó la posibilidad de suspender los actos reclamados en la consulta, cuando se trate de derechos de pueblos indígenas, reformas constitucionales y procesos legislativos.

Los senadores eliminaron la prohibición de que un ciudadano pudiera respaldar más de una consulta, pero establecieron que sólo se contará la primera firma que haya sido recibida en el Instituo Electoral, en el supuesto de que ya hubiesen respaldado otro referéndum y excedan el 20 por ciento del total de firmas requeridas.

También el senador, Armando Ríos Piter, propuso que los espacios de comunicación fueran equitativos entre las autoridades y los ciudadanos que promueven una consulta, pero ni siquiera fue considerado este punto.

De acuerdo al ex priista y ahora coordinador del PT, Manuel Bartlett Díaz, el gobierno no permitirá abrir la consulta popular, porque la reforma energética se habría caído con una claridad absoluta.

Por su parte uno de los máximos promotores de la reforma energética, David Penchyna Grub, señaló que la Suprema Corte de Justicia será quien tenga quien determine si la presente ley de consulta popular es constitucional o no. Esto a las declaraciones de Alejandro Encinas, quien dijo que esta Ley es totalmente inconstitucional, ya que viola tratados internacionales que son aplicables para nuestro derecho interno.

Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 Febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 Febrero, 2017

“El gasolinazo”, ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 Enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 Diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2016 Info Metropoli. Potenciado con Wordpress.