Congreso recibió informe de Silvano Aureoles
Morelia; Michoacán, 15 de septiembre de 2016.- Con un llamado a construir un diálogo democrático, respetuoso, transparente y abierto, para dar cuentas puntuales sobre los temas de mayor interés y urgencia para el estado, el diputado Pascual Sigala Páez Presidente de la Mesa Directiva del Congreso recibió el Primer Informe del estado que guarda la administración pública estatal presentado por Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado.
En sesión Solemne en la que estuvieron presentes Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del Presidente de la Republica; el Magistrado Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; así como autoridades federales, estatales y municipales; el parlamentario a nombre del Poder Legislativo señaló que el informe del Poder Ejecutivo, correspondiente al periodo comprendido del 1 de octubre de 2015 al 31 de agosto de 2016, será revisado y analizado en las comisiones.
Sigala Páez manifestó que en caso de ser necesario y de conformidad con el marco normativo, las comisiones legislativas acordarán las comparecencias de los titulares de las secretarías de Estado y funcionarios, para que los ciudadanos estén informados y tengan certidumbre del trabajo del Ejecutivo Estatal.
Asimismo, resaltó que hace algunos días el titular del Ejecutivo estatal expresó que la gobernabilidad en Michoacán se ha logrado gracias al diálogo y los acuerdos con los distintos actores sociales y representantes de las instituciones. Es oportuna la referencia, debido a la necesidad de propiciar espacios de apertura, de diálogo y de entendimiento que permitan la construcción de acuerdos, con el propósito de encontrar soluciones a las diversas problemáticas de una sociedad plural como la nuestra.
Subrayó que en la vida, y sobre todo en la política, las ocasiones son fugaces y las oportunidades son efímeras. Por lo que hizo un llamado a unir fuerzas y trabajar juntos en temas como educación, seguridad, generación de empleos, crecimiento económico, atención urgente a grupos vulnerables, combate a la pobreza y corrupción, así como la transparencia y rendición de cuentas, renglones que son prioridades en la agenda del Congreso.
Finalmente, refrendó a nombre de la LXXIII Legislatura que desde su trinchera, estamos y seguiremos trabajando en la construcción de un Michoacán en paz, con desarrollo y progreso.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS