La Piedad

MOTIVO DE DISCUSIÓN ENTRE REGIDORES PROBLEMAS NO SOLUCIONADOS POR DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

MOTIVO DE DISCUSIÓN ENTRE REGIDORES PROBLEMAS NO SOLUCIONADOS POR DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

En  sesión de cabildo en el punto de “Asuntos Generales” el tema de la  generación de basura en el panteón municipal y otras problemáticas señaladas por los ciudadanos respecto a la cobertura y atención de la dirección de servicios públicos, fue tema de discusión entre integrantes del cuerpo edilicio de La Piedad.

La regidora Sofía León Hernández, presidenta de la Comisión de Ecología y Servicios Públicos tomó la palabra para hacer referencia a la recepción e integración de propuestas para la colocación de luminarias en el municipio, así como para comentar que la situación que se presencia en el panteón municipal —del exceso de basura— se debe a la falta de maquinaria necesaria para dar el mantenimiento. “Hay que tomar en cuenta que la dirección de Servicios Públicos no siempre cuenta con la maquinaria y el personal, por lo que habrá que ver cómo nos apoyamos con otras direcciones o verificar los motivos por los que se generan los desechos […] hay muchas limitantes, pero podemos hacer mejor nuestro trabajo”.

La regidora Laura Elena Valadez Navarro explicó que en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud ha realizado visitas al panteón municipal y en esta zona como en otras de la ciudad, ha verificado que se realizan los trabajos de limpieza, pero que la basura rebasa las posibilidades de empleados y uso de maquinaria. “En las labores de limpieza pueden llenar más de cinco contenedores por la basura de las coronas y las flores vertidas en el área donde se acumula la basura”.

Por su parte, el regidor Raúl Hernández dijo que los problemas con Servicios Públicos siguen siendo los mismos. “En Servicios Públicos seguimos teniendo los mismos problemas, no nada más en el panteón, sino también en el boulevard y ciertamente los recursos humanos a veces son insuficientes, pero no es imposible”, apuntó.

La mayoría de los regidores coincidieron en que es necesario generar alternativas para eficientar los recursos humanos y de infraestructura con lo que cuenta la administración municipal, pero además coincidieron en que la ciudadanía tiene otra parte de la responsabilidad, y es depositar los desechos en los lugares indicados.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INVITAN A OBRA DE TEATRO ROSA DE DOS AROMAS

Info Metrópoli24 Abril, 2017

MAÑANA TERMINA LA TERCERA CAMPAÑA DE HUESOS Y ARTICULACIONES SIN DOLOR

Info Metrópoli24 Abril, 2017

DONA ECOLOGÍA 500 ÁRBOLES POR DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Info Metrópoli24 Abril, 2017

RETOMAN ACCIONES DE REFORESTACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Info Metrópoli21 Abril, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2016 Info Metropoli. Potenciado con Wordpress.