Guanajuato

Motiva Educafin a cumplir sus sueños

Motiva Educafin a cumplir sus sueños

Participan 500 estudiantes de secundarias públicas de León en la primer jornada educativa del año.

Esta actividad busca prevenir la deserción escolar y motivar a los estudiantes a cumplir sus metas académicas.

León, Gto.- 01 de febrero de 2018.  “¿Y de aquí a dónde?… el camino hacia mis sueños” es el nombre de la jornada educativa que se realizó con la participación de 500 estudiantes con la finalidad de motivarlo a continuar con sus estudios y alcanzar las metas de su proyecto de vida.

El evento fue organizado por le Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) donde participaron las secundarias generales números 14, 18, 20, 21 y 22.

A través de testimonios, dinámicas y talleres aspiraciones, se busca cambiar la visión de los educandos, y de sus padres de familia, quienes también participan en algunas actividades, con el propósito de concientizarlos a que los ayuden a cumplir sus metas académicas y darles un mejor calidad de vida a través de las herramientas de la educación.

Desde el 2015, se iniciaron con las Jornadas Educativas en los municipios de Dolores Hidalgo y Silao, en el 2016 en San Luis de la Paz, León, Acámbaro, San Miguel de Allende, Abasolo y Valle de Santiago. Y en el 2017,  se realizaron en León, Púrísima del Rincón. Acámbaro y San Felipe sumando a más de 5 mil 500 participantes.

Los presentes escucharon el testimonio de Érika Leticia Ramírez Jaime, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y ganadora de la convocatoria de Rumbo a Japón 26ª Edición, quien a través de su historia de vida, los invitó a superar los obtáculos y vencer miedos para cumplir sus sueños.

Además de los apoyos en especie y económicos que brinda el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube se busca que los beneficiarios tanto de crédito educativo como de becas tengan una formación integral a través de la realización de proyectos sociales, participación en talleres de este tipo, entre otras actividades que ayuden a desarrollar y generar habilidades a nivel personal.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.