Estatales

MICHOACÁN SERÁ ESTADO DE OPORTUNIDADES: FVF

MICHOACÁN SERÁ ESTADO DE OPORTUNIDADES: FVF

fvf (2)

“Estoy convencido de que con el respaldo federal y la cooperación solidaria de los municipios, lograremos cumplir más aceleradamente con la meta que nos hemos propuesto de hacer de Michoacán un estado de oportunidades para todos”.– aseguró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al acudir como invitado especial al segundo informe de gobierno del presidente municipal de Charo, Raúl Prieto Gómez.

En este acto que tuvo como sede la plaza “Encuentro de Hidalgo y Morelos”, el mandatario michoacano manifestó que decididos a fortalecer el municipalismo, desde cada dependencia de la administración estatal se trabaja para que los ayuntamientos, primer contacto con la ciudadanía, cuenten con los mejores instrumentos para resolver las necesidades y los medios para dar las respuestas más efectivas a los michoacanos.

Al referir que el diálogo constante y la colaboración cercana con la autoridad municipal de Charo, ha permitido consolidar los objetivos de ambos órdenes de gobierno en beneficio de los charenses, Fausto Vallejo dio ejemplos de los frutos de dicha coordinación a través del Programa de Obra Convenida 2013, como los 5 millones de pesos (3 millones del estado y 2 millones del municipio), para la realización de diversas obras y servicios indispensables para la vida municipal, como la pavimentación y reconstrucción de caminos.

Otra acción a favor de este municipio, dijo, es el apoyo a los agricultores de Charo, como la rehabilitación y construcción de caminos de saca y vecinales, 25 bordos de agua y la mejora de 4 hectáreas de terreno, todo esto con la Central de Maquinaria Pesada; asimismo, la inversión de un millón 772 mil 550 pesos, para equipamiento e insumos agrícolas como semillas y fertilizantes.

Fausto Vallejo también destacó que el presidente de México Enrique Peña Nieto, ha puesto especial énfasis en atender a Michoacán, con lo cual también se impacta en este municipio, como con la construcción de los nuevos hospitales Civil e Infantil. “Hoy México se está transformando en un país más competitivo y a la altura de los retos globales, el mundo nos está viendo con buenos ojos, es momento que nosotros mismos nos asumamos parte de la nueva realidad de nuestra patria”; concluyó.

En su discurso, donde dio a conocer los avances a favor de los charenses, el alcalde Raúl Prieto, reconoció que encontró en el gobierno estatal una buena voluntad para trabajar de manera conjunta, lo que fue fundamental para alcanzar los objetivos planteados por su gestión.

Mencionó algunas de las obras más destacadas que fueron posibles con el respaldo del gobierno de Fausto Vallejo, como los 7.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano -adicionales a la participación municipal de 1.5 millones de pesos-, para la segunda etapa y conclusión de vialidad integral de La Goleta, que estará lista este año y permite acercar a los pobladores de este municipio con la zona de los nuevos hospitales.

Prieto Gómez resaltó además la construcción de planta de selección y celda de disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario, obra que tendrá una inversión federal de 10 millones de pesos y un millón de pesos municipales, y que fue posible gracias a la gestión y apoyo del gobernador Fausto Vallejo por conducto del titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros Figueroa. Esta acción, permitirá a dar un tratamiento adecuado a las 4 mil 380 toneladas de basura que se recolectan por año en el municipio.

Fueron testigos de este acto, los integrantes del Honorable Cabildo de Charo; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo; el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, Fidel Calderón Torreblanca; el diputado local por el distrito VIII, Antonio Sosa López; el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, la presidenta del DIF municipal, Susana Patiño Rodríguez, así como ex presidentes municipales de Charo y representantes del ayuntamiento de Tarímbaro.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.