Nacionales

México reprobado en corrupción: Transparencia Internacional

México reprobado en corrupción: Transparencia Internacional

Enrique Pena Nieto

Aumenta la corrupción en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo al reporte de Transparencia Internacional (TI) del 2013. México retrocedió un escaño en el índice de Percepción de la Corrupción 2013, ahora ocupa la plaza 106 entre los 177 países que se analizan.

Alejandro Salas, quien es responsable del departamento de las Américas de TI, declaró que, Peña Nieto tiene que decidir si sigue haciendo más de lo mismo, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora, o si cumple con las expectativas que generó a su llegada.
Este informe realizado por Transparencia Internacional tiene gran legitimidad, ya que es el indicador de corrupción más usado del mundo. Este informe se lleva a cabo con evaluaciones y encuestas sobre corrupción por instituciones de prestigio en el tema.

México ha reprobado en corrupción los últimos 15 años

La ONG alemana de Transparencia Internacional que mide el nivel de corrupción en muchos países, ha realizado estudios para observar los parámetros de corrupción en México los últimos 15 años, de los cuales nuestra nación no ha aprobado ninguno.

La calificación se mide del 1 al 10 y los países con mayor puntuación son los que obtienen mejor calificación, y por lo tanto, son Estados que hacen valer sus instrumentos para eliminar la práctica de la corrupción.

Cabe decir que México nunca ha obtenido una calificación mayor de 3 puntos y fracción, en los informes de Transparencia Internacional realizados durante 15 años.

El gobierno de Peña Nieto desaprobado, según en cuesta de Parametría

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Parametría, la desaprobación de la administración de Enrique Peña Nieto, se duplicó en el transcurso de su primer año.

Los parámetros de medición, indican que el 42 por ciento de las personas encuestadas desaprobaron la labor del Presidente de la República, mientras que al inicio de su periodo presidencial, únicamente el 21 por ciento reprobaba su llegada al ejecutivo federal.

Click para agregar un comentario

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.