Con una inversión superior al medio millón de pesos, 7 mil 925 Aves de Traspatio fueron entregadas a 317 familias de 81 comunidades del municipio de Pénjamo, esto como parte del Programa de Fortalecimiento y Capitalización de las Unidades de Producción.
Con estas acciones miles de personas se verán beneficiadas con un doble propósito, uno con la producción de huevo y la carne de estas aves, así como para el consumo y comercialización en su comunidad.
La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con el Gobierno Municipal.
En Pénjamo han entregado más de 500 paquetes de estas aves, con el fin de desarrollar un sistema de producción y manejo de aves de corral en el traspatio para incrementar la disponibilidad de alimentación con alto contenido de proteínas a fin de mejorar la alimentación de las familias rurales que viven en zonas marginadas de la localidad.
En su mensaje el Alcalde Juan José García López, agradeció al Gobierno del estado y a la SDAYR, por apoyar y ayudar al campo penjamense, «uno de los más grandes y con un número mayor de familias que habitan en las zonas rurales», por ende, expreso, debemos trabajar a favor de estas familias, familias a las que se les deben de brindar las herramientas necesarias para que vivan mejor y para que tengan una autosuficiencia en la producción de alimentos.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, informó que en Pénjamo se han invertido más de 19 millones de pesos a través de diversos programas para el fortalecimiento del campo, los cuales se han visto reflejados en el bienestar de las familias.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS