Nacionales

Más responsabilidades para contribuyentes

Más responsabilidades para contribuyentes

A partir día del próximo año, los contribuyentes deberán asumir nuevas responsabilidades en materia tributaria, como es el verificar que los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que reciban cumplan con los requisitos que exige la el Código Fiscal de la Federación.images7

Cualquier contribuyente que detecte una irregularidad en una de las facturas que reciba, deberá reportarla al Sistema de Administración Tributaria (SAT), de no hacerlo así, podrían ser responsables de las faltas cometidas en las que haya incurrido quien emitió la factura.

La emisión de las facturas electrónicas es independiente del monto de los ingresos y actividad que se realice.

El Código Fiscal de la Federación equipara la emisión de facturas falsas con el delito de defraudación fiscal, que la sanción es de acuerdo a la cantidad defraudada. Contempla penas de entre 3 meses a 9 años de cárcel y multas de entre 1millón 200 mil a 1.8 millones de pesos.

Para facilitar el manejo de el CFDI, se implementó un código de barras para verificar su validez por cualquier escáner y de manera pública, así lo dijo Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

Así que si una persona recibe una factura, sino la revisa y la trata de hacer valer para deducir el Impuesto Sobre la Renta o acreditar el Impuesto al Valor Agregado, puede incurrir en un delito fiscal.

Ahora hay que observar que recurso legal puede tomar un contribuyente que reciba un CFDI falso, en contra de quien se lo otorgue, con el fin de poderlo deducir y de esta manera no sufra un detrimento en su patrimonio.

Prácticamente todas las personas que actualmente reciben y emiten facturas, tiene menos de un mes para realizar sus actividades administrativas con todos los cambios y nueva implementaciones que se establecen en las leyes fiscales, con el objeto de no incurrir en una negligencia que pueda tener consecuencias legales adversas.

Click para agregar un comentario

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.