Culturales

Más murales en el Barrio de San Francisco

Más murales en el Barrio de San Francisco

mural (6)

Después de que a finales del 2013 se iniciara con el proyecto San Francisco Barrio Mural, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de Cultura de esta demarcación, informa que este próximo fin de semana se iniciará con una segunda etapa para embellecer las fachadas de varias casas ubicadas en esta zona del municipio.

De acuerdo a la información otorgada por uno de los principales impulsores de esta iniciativa y titular de la Escuela de Iniciación Artística de La Piedad, Francisco Navarro Méndez, dio a conocer que para esta segunda etapa se lanzó una convocatoria de la cual se tuvo respuesta favorable por parte de siete nuevos artistas que se sumarán al esfuerzo para mejorar el frente de las viviendas, siendo 15 pintores los encargados de realizar los murales.

“Los trabajos preliminares iniciaran a partir de este sábado 18 del mes en curso con un proceso que se divide en dos partes, siendo el primero este sábado y hasta fin de mes, en el que fortaleceremos los conocimientos teóricos y técnicos de la pintura en mural de todos quienes participarán de las acciones, así como de interactuar con los propietarios de las viviendas para crear un diseño que identifique a las familias”.

Navarro Méndez, agregó que posteriormente ya en la segunda parte de labores se tiene proyectado iniciar con los trabajos de embellecimiento a partir del día primero de febrero para concluir en la primera semana del mes de marzo.

Asimismo, comentó que uno de los principales objetivos dentro de este proyecto es la generación de espacios que sirvan de interacción con las autoridades, la comunidad artística y los vecinos del barrio antes referido “Es a través de la convivencia directa y participativa de todos que podremos lograr una integración socio-cultural que nos ayude al rescate de nuestros espacios, cultura y lugares emblemáticos de nuestra ciudad”.

De igual manera resaltó que para esta segunda etapa se contará con artistas de otros municipios del Estado de Michoacán, así como de Guanajuato quienes mostraron su interés para colaborar en la realización de los murales.

Es muy importante apuntar que esta iniciativa será en exclusiva para el barrio de San Francisco, cuyos habitantes han adoptado de excelente forma las obras artísticas así como a los pintores. Cabe destacar que Perros Bravos también forma parte del centro histórico y hay referencias de su asentamiento desde el siglo XIX.

[doptg id=”24″]

Click para agregar un comentario

Más en Culturales

Fin de semana cultural en la escuela de artes

REDACCION7 Diciembre, 2015

Cursos y talleres en la escuela de artes de La Piedad

REDACCION23 Octubre, 2015

Tiene gran exito actividad de teatro itinerante

Redaccion30 Mayo, 2014

Papalotes en “Plazuelas”

Redaccion26 Abril, 2014

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2016 Info Metropoli. Potenciado con Wordpress.