La Piedad

MÁS BENEFICIOS PARA EL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

MÁS BENEFICIOS PARA EL SECTOR RURAL DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Durante los días 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo la entrega de 250 paquetes de pollas ponedoras al igual número de beneficiados de la zona rural de este municipio. Parte de las acciones del compromiso que la administración tiene con este sector.

El objetivo de este programa que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario, es apoyar a la economía de las familias que viven en el sector agrario y con lo que se promueve la crianza de pollas que sirva para que los beneficiarios obtengan el producto final (huevo) para su propio consumo o incluso para su comercialización.

Jorge Alberto Alvarado Quiroz, director de la dependencia mencionada dijo que las indicaciones que tienen de parte del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, es brindar todo el apoyo que se requiera al campo, en este sentido se han orientado diversos programas que ayuden a la economía de las familias que habitan en el sector agrario.

En este caso el apoyo que se otorga a las familias que recibirán los paquetes de las pollas ponedoras es que el gobierno aporta el 50% del costo, mismo que en el mercado es una inversión aproximada de 480 pesos, de los cuales se apoyará con 240 pesos por paquete.

Aclaró que a la fecha los 250 beneficiados ya realizaron el pago del porcentaje que ellos cubrirán por paquete, por lo que el lunes y martes deberán acudir a la bodega que se ubica en la calle Sóstenes Rocha con una caja para que se les entreguen sus pollitas.

El director de Fomento Agropecuario expuso que las pollas que recibirán están debidamente vacunadas y tienen 4 semanas y media de vida, por lo que se encuentran en condiciones para su mantenimiento, además remarcó que son puras hembras.

Adicionalmente y a petición de los mismos beneficiados, conjuntamente con las pollas se les entregará un vale canjeable por un descuento del 10% en la compra de una malla para circular el corral donde habrán de colocar a los animalitos, el cual será aplicable con un proveedor que ahí mismo se les indicará a dónde habrán de ir.

 

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INVITAN A NOVENA ETAPA DEL SERIAL DE CICLISMO DE MONTAÑA

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

DIF BENEFICIA A TRAVÉS DEL BANCO DE ALIMENTOS

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

PROMUEVEN EVENTOS CULTURALES EN LA PURÍSIMA

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

PARTICIPA PERSONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN MEGA SIMULACRO DE SISMO

Info Metrópoli19 septiembre, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.