
Se logran abrir las 3 compuertas de Barajas Viejo.
Debido a las lluvias presentadas en los últimos días en la región y en las zonas de los municipios que colindan con Pénjamo, la coordinación de Protección Civil mantiene desde los últimos días, revisiones periódicas en las presas y cauces del municipio.
Como parte de las acciones preventivas destaca la apertura de las 3 compuertas en la Comunidad Barajas Viejo por donde tiene su cauce el río Turbio, facilitando con ello el mejor desazolve del agua que transita disminuyendo de manera considerable los riesgos de inundación.
De igual manera se mantiene en monitoreo constante la creciente del río Lerma en la localidad Santa Ana Pacueco, donde los niveles de agua registrados en las últimas horas han indo en aumento.
Por tal motivo la coordinación de Protección Civil acompañada de cuerpos de emergencia, han realizado visitas a las viviendas ubicadas en la colonia Cuatro Milpas y Margen del río, zonas que se encuentran en el área más baja de la localidad Santa Ana Pacueco, a fin de emitir las recomendaciones pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de las familias.
Los habitantes de dichas zonas son conscientes que sus viviendas se encuentran invadiendo la zona federal ya que están instalados en parte del cauce del río, por tal motivo se mostraron participativos y se preparan para tomar las medidas preventivas necesarias en caso de ser necesario.
Atentos a las indicaciones de las autoridades competentes los ciudadanos recalcaron la importancia de que se les mantenga informados de las condiciones climáticas y demográficas que existen en el municipio, sobre todo en lugares donde existan cuerpos de agua, ríos o arroyos.
Para mayor información comunícate al 692-19-15.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS