Estatales

Llama Jeovana Alcántar a generar acciones para preservar cultura gastronómica michoacana

Llama Jeovana Alcántar a generar acciones para preservar cultura gastronómica michoacana

Destacó que la generación de un marco regulatorio institucional para promover la competitividad de este sector; conservando sus conocimientos, es un plus para el fomento del turismo en la entidad.

Morelia; Michoacán, 4 de agosto de 2016.- Michoacán es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica, la cual debe contar con acciones encaminadas a la conservación, protección, difusión y uso social, para que las generaciones venideras la mantengan vigente, señaló la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, Jeovana Alcántar Baca.

La diputada por el Distrito de Hidalgo, afirmó que es necesario impulsar la productividad y competitividad en este sector, para lo que se requiere de inversión y de la capacitación de mano de obra y empresarial, así como la certificación de servicios, innovación y modernización del marco regulatorio e institucional, tarea en la que se trabaja para presentar una propuesta al Pleno del Congreso del Estado.

La integrante de la Comisión de Turismo en el Poder Legislativo de Michoacán, recordó que la comida michoacana constituye un patrimonio cultural inmaterial, con un gran valor histórico que da identidad a la entidad, pero además es un plus en el turismo estatal.

La legisladora sostuvo que es obligación de los actores políticos y gobiernos, la generación de acciones y medidas tanto en el ámbito jurídico, como administrativo, científico y social que impulse y salvaguarde la gastronomía del estado.

Refirió que las propuestas que se elaboren para mantener vigente este valor cultural debe involucrar a los sectores social, privado, académico y los tres órdenes de gobierno para que éste rubro se mantenga vigente, pero a la par se generen prácticas productivas del sector para que alcance su máximo potencial.

Por lo que hizo un llamado a caminar juntos en la generación de políticas transversales para impulsar este sector para conservar y difundir la cultura gastronómica del estado.

[Slideshow "2207" no encontrado]
Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.