Nacionales

Legisladores recibirán bono por 35.5 millones por votar reformas de EPN

Legisladores recibirán bono por 35.5 millones por votar reformas de EPN

camara

Diputados Federales recibirán un bono de hasta 35.5 millones de pesos por votar reformas presentadas por Enrique Peña Nieto, que podrán ejercer con discrecionalidad por medio de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro.
Esta información fue dada a conocer por el legislador, Víctor Manuel Jorrín Lozano, y publicada por el periódico Excélsior, en días pasados.

El Diputado por el Movimiento Ciudadano dijo: “Le toca a cada uno de los diputados 10 millones para poder hacer alguna obra en su comunidad, en su distrito y eso se distribuye en cada fracción y cada diputado decide a dónde etiqueta y a dónde quiere que vaya esa obra. Ya depende de cada fracción cómo lo utiliza”.

Para que los diputados puedan ejecutar las obras en donde ellos hayan elegido, deben consultar a los alcaldes, para poder atender a las necesidades que enfrentan en sus municipios, para hacer un correcto uso de la bolsa.

¿Cómo se Integra el fondo?

De acuerdo al rotativo Cambio, el diputado del PRI José Luis Martínez, los legisladores pretendían una bolsa de 5 mil millones de pesos, o sea que cada uno recibiría un total de 35.5 millones de pesos.

Este se conformaría por 10 millones de pesos del Fondos de Pavimentación, 12.5 millones para caminos rurales, 7 millones para proyectos de cultura y 6 millones para infraestructura deportiva.

La bolsa es de 50 mil millones de pesos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de twitter, publicó que el dinero que recibirían los diputados no es de 5 mil millones, sino de 50 mil millones de pesos, con lo que el gobierno federal pretende sobornar al Poder Legislativo.

El político tabasqueño, indicó que hay dos bolsas de dinero, la pequeña será destinada a cultura, deporte y pavimentación, e incluye a 500 diputados la cantidad 12 mil millones de pesos.

Pero la mayor cantidad fue manejada por Videgaray y Beltrones, por 50 mil millones de pesos.

Click para agregar un comentario

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.