La Piedad

LANZA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA OTORGAR RECONOCIMIENTO AL “MÉRITO DOCENTE”

LANZA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA OTORGAR RECONOCIMIENTO AL “MÉRITO DOCENTE”

Podrán participar todos los docentes que se hayan distinguido por su labor dentro del municipio. 

El Ayuntamiento de La Piedad a través de la Comisión de Educación y Turismo, hicieron pública la convocatoria para otorgar el reconocimiento “Mérito Docente”, al personal que se haya distinguido por desempeñar esta función dentro del Municipio. La presentación de la convocatoria fue hecha la mañana de este lunes 29 en una rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por el regidor Ricardo Hernández Luna, Presidente de la Comisión de Educación y Turismo, así como sus homólogos, Yelitza Téllez Hernández e Iván Hidalgo Gallardo.

 

A través de este reconocimiento las autoridades municipales pretenden homenajear a aquellos docentes que ya fallecieron o que continúan dentro de su actividad, la cual han realizado de manera excepcional. La convocatoria se hace a las instituciones educativas, organizaciones culturales y artísticas, así como a las asociaciones sociales y ciudadanía en general, para que presenten sus propuestas para la entrega de este reconocimiento que se otorgará el próximo 5 de octubre a las 19:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Artes.

 

Ricardo Hernández expuso que la situación que motivo a la entrega de este reconocimiento, es la gran cantidad de peticiones que tanto las oficinas de regidores como las dependencias municipales han recibido para homenajear al personal docente.

 

Una de esas peticiones fue hecha por parte de la familia del profesor, Nicolás Montaño Castillo, quienes piden reconocer su labor ya sea a través de un evento o bien mediante la posibilidad de poner su nombre a alguna calle de la ciudad. Por lo cual, la Comisión de Educación giró oficio a la Dirección de Obras Públicas, con la finalidad de analizar la posibilidad de pedir a alguna de las empresas constructoras poner el nombre del profesor pidadense.

 

La fecha de recepción de las propuestas para el “Mérito Docente” se realizará del 1 al 20 de septiembre en las oficinas de los regidores del Ayuntamiento de cualquier fracción parlamentaria, así como en las direcciones de Educación que se ubica en la calle Matamoros número 39 en la colonia Centro o en la dirección de Cultura que está establecida en la calle Nicolás Régules #231 en La Purísima.

 

La determinación es seleccionar a por lo menos 5 propuestas para que éstas puedan ser galardonadas en la fecha ya establecida. Durante la rueda de prensa, se dijo que la intención es lograr que este homenaje se realice de forma anual como una forma de agradecer y reconocer la labor de los docentes en cualquiera de sus ámbitos, ya que no únicamente podrán participar los maestros que han cursado una carrera profesional, sino todos aquellos que han dedicado su vida a la enseñanza o a transmitir algún tipo de conocimiento ya sea educativo, artístico o cultural, como lo definió la regidora, Yelitza Téllez.

 

Por su parte, el también regidor Iván Hidalgo Gallardo dio lectura de la convocatoria en la que se incluyen las bases y que en términos generales, se informa que los galardonados deberán ser docentes que se hayan distinguido por su manera excepcional en el desempeño de su labor; que deben ser originarios de La Piedad o piedadenses por adopción y se centran en que las propuestas deberán ser en el ámbito educativo y cultural, así como contener máximo 3 cuartillas acompañadas de documentación que acrediten su trayectoria.

 

El comité evaluador estará integrado por el Presidente Municipal, integrantes de la Comisión de Educación y Turismo, el director de Educación y el de Cultura, así como el cronista titular del Consejo Municipal de la Crónica.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

SAMUEL HIDALGO RECONOCE A LOS PERIODISTAS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD

Info Metrópoli17 junio, 2024

COLONIA EJIDO LOS MORENO CON MEJORES VIALIDADES

Info Metrópoli17 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.