
¿Qué cuantos miles en el Festival del Globo? ¡MENTIROSOS!
Pues cuenta la leyenda que se llevó a cabo el fin de semana el Festival del Globo en La Piedad por segunda ocasión.
Para empezar, vámonos dejando de mentiras y los exhorto a que la gente de la Presidencia Municipal se deje de cuentos; ¿20 mil personas el viernes?.
Una de dos, seguramente soñaron o de plano no saben contar, ojalá que hayan sabido contar los tickets de las entradas vendidas, porque el día viernes que cantó la Adictiva Banda San José de Mesillas no había ás de 20 mil.
Eso es una total falsedad, porque por ahí no falta quien es el empleado inconforme con el ayuntamiento y da a conocer la información real; aunque la información de este no cuente ni valga.
Para continuar, hay que hacer mención de que Don Rafita Herrera, quien es el organizador de este suceso se vio impresionado cuando sus muchachos de la propaganda del festival se metieron corriendo y saltando como loquitos minutos antes de que iniciara la tocada de la banda.
Con sus playeras fluorescentes estaban hasta el frente, dando la espalda a la gente que si pagó sus 40 pesos y se puso por espacio de un par de horas apartando su lugar al frente del escenario.
¡Eso no se vale!… Que alguien le comente al buen Rafita que comprendemos que sus muchachos le chambearon a la promoción del suceso, pero no por ese hecho va a dar privilegios, o a menos de que no se les haya pagado a sus muchachos su trabajo, comienzo a comprender porqué les permitió esta acción.
Pues el problema llegó al grado de que la gente de seguridad de labanda, dijo que pidió seguridad a los costados, al frente y espaldas del escenario y no se cumplió esta solicitud, por lo que no fue sorpresa que en cuestión de momentos comenzaran a ingresar decenas de muchachitas a la zona baja del escenario porque obviamente querían estar cerca de los “feos” sinaloenses cantantes.
Fue entonces que hubo necesidad de que ingresaran elementos de la Dirección de Seguridad Pública al lugar, porque se les metió gente demás y el responsable de la seguridad de la agrupación se quejó de que las cosas se habían salido de control.
¡No se sabe el Perro Negro!
Resulta que el Presidente Municipal de esta ciudad, Don Señor Hugo Anaya Ávila, subió al escenario el pasado viernes a la mitad de la presentación de la Banda SanJosé de Mesillas y se le ocurrió entregar un reconocimiento a la agrupación sinaloense por haber venido a esta ciudad.
El problema es que no le dio verguenza al alcalde, haberle entregado un papel arrugado y para nada formal a los muchachos de la banda, situación que muchos de los asistentes alcanzaron a notar.
No dudo ni tantito que lo muchachos de la banda hayan tirado a la basura el arrugado reconocimiento feo que se les entregó, ya que francamente estaba muy austero el asunto.
Les debo mencionar también que lo más triste, feo horroroso, destructivo y espeluznante fue que Don Hugo Anaya no supo cantar la canción tradicional de: “El Perro Negro”, y es que luego de haber entregado el ridículo reconocimiento, “El Pelón Feo” de la banda le pidió que cantaran esta canción de Don José Alfredo Jiménez y el presidente presidencial de la presidencia municipal estaba como los bebés cuando cantan la terminación de una canción.
Eso es triste y lamentable, como el hecho de saber que el alcalde no nació en La Piedad, cuentan las malas lenguas que nació en tierras cercanas a Tlazazalca, de manera que no logro captar tampoco, cómo es que estas cosas pueden suceder.
¡Pero en fin! Ya pasó, ya no se puede hacer nada, pero para el próximo negocio de la Presidencia Municipal, perdón, para el próximo concierto que se haga el año que entra si los panistas quieren y vuelven a hacer otro concierto, hay que buscar la manera de que se haga un buen reconocimiento, que les cueste y del que los mismos artistas vean como algo agradable y bonito.
¿No que no lo quieren y lo odian?
A ver a ver, vámonos entendiendo, ¿Se quieren y no son novios? O a mí me explican su despapaye.
Cuenta la leyenda que Don Hugo Anaya no quiere y los panistas tampoco quieren ni pueden ver al ex candidato a la Presidencia Municipal de esta ciudad; y me refiero a Don Mario Monte Verde. Pues resulta que éste último le pagó el vuelo al alcalde municipal en el globo que llevaba la leyenda de su empresa y yo tengo entendido que según los panistas y los empleados de la Presidencia Municipal no quieren a Monte Verde.
O se ponen las pilas o qué onda, porque según yo, el Ayuntamiento tiene vetado a Monte Verde y no le ha dado chance ni siquiera de hacer una obra en esta ciudad y eso que Don Monte Verde ya le pagó el viaje en globo.
A ver si se va poniendo las pilas Don Hugo Anaya, ¿Qué es eso? Póngase las pilas y dele chancesito a Don Monte Verde de agarrar una obra, no sea mal agradecido ahora le toca, ya le pagaron el viaje en el globo.
¿30 mil? ¡Ojalá fueran pesos pa´que se vayan de fiesta!
Comprendo que hubo mucha gente, que el pueblo estaba sólo la noche del sábado e incluso el antro estaba completamente solo, pero les encargo: ¡Que no sean habladores!, ¿De dónde sacaron 30 mil personas? Es demasiada desfachatez.
Lo que deberían de hacer mejor, es que le regresen unos pesos a los comerciantes que estuvieron trabajando con frío, calor, polvo, viento y demás factores en el Festival del globo, ya que no alcanzaron a sacar algunos ni la inversión de lo que llevaron hasta la Presa de Ticuítaco.
No sean habladores porfavor, demuestren que fueron 30 mil las personas que ingresaron el viernes, y si es así, pues entonces nos estaremos percatando de que el Festival del Globo es un súper negocio para la Presidencia Municipal.
Si el viernes entraron 20 mil y el sábado 30 mil personas son 50 mil, es decir, la mitad de habitantes de La Piedad Michoacán; y si hacemos cuentas de entradas el viernes le entró al ayuntamiento de ganancia la cantidad de 800 mil pesos y el sábado 450 mil pesos, sin contar la venta de la cerveza y los refrescos que quedaron de ganancia también para el municipio.
¿QUÉ SE VA A HACER CON ESTE DINERO? ¿Cuando van a citar a los medios de comunicación a rueda de prensa para dar a conocer las obras en las que se invertirá esta lana?. Entiendo que le tenían que pagar a la Banda San José a Sol Bandeño, al equipo de luz y sonido; y a muchas otras más personas.
Ojalá, que si le paguen a los policías municipales sus horas extras y también a los oficiales de Tránsito Municipal, quienes sí se pusieron las pilas y le echaron muchas ganas a esto.
Para el año próximo si Dios quiere, vamos a necesitar que se pongan bien las pilas, los del Comité Organizador, porque no conocen el lugar como deberían y cientos de personas “se les metieron sin pagar”, ya que si conocen la zona de pies a cabeza y con todo y camioneta; y sin permiso de acampar hicieron su fiesta a lo grande, y con el vino que pasaron de contrabando.
Y Colorín Colorado, por no hacer las cosas bien, por pensantes se les pasaron.
¡Nos leemos!
Por: Aquiles Voy
e-mail: laresortera.aquilesvoy@gmail.com
Facebook
Twitter
YouTube
RSS