
¿Buen fin? Ahí véale…
Primero que nada, quiero y deseo de todo corazón que no hayan hecho caso de gastar en la farsa denominada “BUEN FIN” que miles de empresas ejecutan imitando el conocido “Viernes Negro” en los Estados Unidos.
O sea, ¿Cómo les explico?, ¿Hasta dónde llega la ignorancia y el aprovechamiento de los más fuertes con los más débiles?, ¿Porqué no abrimos los ojos y nos damos cuenta de que nos están viendo la cara?.
Yo no lo permití, a parte de que no tuve para gastar ni un peso, la verdad no me metí en broncas de andar comprando lo que no necesito y lo que no tengo. Resulta que muchos de los descuentos son falsos, y además “Buen Fin” significa que les den a 12 meses sin intereses lo que compran.
Pffff!!!!!! De todas maneras la deuda va a estar bien presente, y como buenos mexicanos nos vamos a pasar de los 12 meses y es cuando los banqueros van a hacer de las suyas.
Lo malo es que la tarjeta de crédito ya quedó saturada y cuando venga la denominada “Cuesta de Enero”, no vamos a encontrar la puerta y entonces la compra va a ir a dar a la casa de empeño y es efectiva y justamente cuando en ese momento “la puerca va atorcer el rabo”.
Y hablando de cosas complicadas…
Les aseguro, juro y conjuro que la futura candidata a Gobernadora del Estado de Michoacán por parte del Partido Acción Nacional, la señora “Cocoa”, me parece que tiene, una de dos; o un gran valor o un gran y experto equipo de guardias.
¿Y porqué digo esto?
Pues es que la señora ha hecho ya algunas declaraciones muy complicadas en las que habla de personas complicadas y no le teme a sus declaraciones, ya que ha insistido en culpar a personas de la mafia en una cosa y luego en otra; y en otra más.
Por tal manera es entonces que las cosas se complican cuando esta señora abre la boca de tal manera. ¿O será que su hermano Don Felipe le facilita a algunos de sus guardias? No sé ni me interesa, pero sólo lo menciono, considero que la señora toca temas muy delicados, con mucha facilidad y sin problema alguno.
Esperemos que pronto la señora, de verdad se ponga a trabajar en el senado y cumpla con sus obligaciones y se olvide de estas cosas que con netamente complicadas.
En el inicio de este apartado menciono que la señora “Cocoa” es la futura candidata a gobernadora, pero espero que no crean esto que afirmo, ya que nomás es una “tanteada”, ya ven que de vez en cuando un que otro panista cuando se toma una copa se acuerda de que en el alma es priísta y se le olvida el azul del cielo, traiciona sus principios y manifiesta los secretos que se le han dado en confianza.
Se les olvidó Lalo…
Hablando de cuestiones de olvido, la gente del Partido Revolucionario Institucional parece haber olvidado que el pasado 20 de noviembre, se cumplieron 19 años del fallecimiento de Don Eduardo Villaseñor Peña, quien fuera Gobernador con licencia de nuestro bello Estado de Michoacán.
Y es que nomás no le hicieron más que nada al señor priísta, creo que es una falta de respeto a uno de los ancestros del partido.
¿Será que los miembros de la agrupación política se encuentran muy ocupados con sus puestos políticos?, ¿O más bien yo me ando metiendo en lo que no me importa y un día de estos le van a ir a poner un ramo de flores y yo ya me adelanté a decir que nomás nada?.
En fin, esperemos que aunque no hayan hecho acto en memoria del ex gobernador se hayan acordado al menos de que aquél 20 de noviembre de 1994, fue fatal en la historia de priísmo michoacano.
Los caminos al Festival del Globo, no son como yo pensaba…
Cuenta una muy mala lengua por ahí, que los caminos que conducen a al comunidad de Ticuitaco, que será la próxima sede de la extensión del Festival Internacional del Globo en esta localidad, se encuentran en muy malas condiciones y se supone que lo estaban reparando ya.
Pero debido a la falta de pago, la obra se encuentra detenida, además de que tampoco han pagado el material de relleno.
Por tal situación es un completo desastre, y las condiciones no están como deberían. El festival ya se acerca y me imagino que nuevamente estarán metiendo en problemas a los miles de piedadenses y gente de fuera que quiera asistir a este suceso, que parece ser un muy buen negocio de parte de la Presidencia Municipal, ya que va a haber muchos vendedores ambulantes y son buenos los cobros que se están haciendo.
Total, que el asunto es que el arreglo del camino está al 30 por ciento del cien, por lo que el tiempo sigue su marcha y no dudemos de que al ratito anden a las carreras complicándole la vida a la ciudadanía que quiera ir al festival.
Desfile de música extranjera…
¿De qué se trata? Si vamos a festejar a la Revolución Mexicana, tanto autoridades municipales como escolares, deberían de imponer que se celebre de una manera un tanto más mexicana. ¿Cómo es eso de que las chicas vayan bailando el “Gangnam Style”?
En ese caso, ¿Dónde está lo mexicano? No me mimagino ni a Pancho Villa ni a Francisco I. Madero con esas acciones, en todo caso se hubiese desatado otra Revolución.
Hasta eso que las chichas iban muy bien uniformadas y se nota que le pusieron empeño y ganas a sus pasos de baile, pero no es la de ahí, porque bailando esos asuntos no hay mucha revolución qué festejar.
Y pasando a otra información, en cuestiones de este asunto del desfile, lanzó al viento una pregunta más; y digo al viento porque sé que nadie me va a contestar: ¿Porqué tanta reina desfila en todos los desfiles?
No le veo mucho chiste ni razón de ser, y si así va a ser, a ver si me hacen favor de arreglar bien las camionetas en las que van a subir a las chiquillas, porque unas iban muy apretadas, otras iban muy desarregladas y en otros casos, los hermosos caballos percherones del amigo “Fito” lucieron más que las reinas que llevaban en las calandrias.
Entiendo que es un lujo y muy agradable que viajen en la calandria, pero entonces, ¿es más importante que luzca el imponente corcel o la muchacha? Digo, porque como que no se alcanzaban a ver las chicas que viajaban siendo jaladas por los enormes equinos.
A quienes si voy a felicitar y a echarles una fuerte porra es a los muchachos de aseo público, ya que terminando el desfile, todo el pelotón se puso las pilas y le dejó caer la energía a la escoba, dejando limpias las calles, dando muestra de que saben hacer las cosas rápido y bien hechas.
Ellos si se merecen la porra del: ¡Hip hip urra!.
Es entonces como de esta manera nos despedimos dándoles el consejo de que se abriguen, porque viene el frente frío, parece que va a haber lluvia, coman frutas de temporada y procuren no hacer mucho caso de las declaraciones de la señora Cocoa que a lo que veo a+un anda “ardilla” porque no ganó como gobernadora.
Así que, esperemos que tengan un excelente fin de semana y no ingieran mucho alcohol, es muy nocivo para la salud y en ocasiones incita a realizar tonterías, saludos y salud.
¡Nos leemos!
Por: Aquiles Voy
e-mail: laresortera.aquilesvoy@gmail.com
Facebook
Twitter
YouTube
RSS