Los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Celaya, Guanajuato la Coordinación de Turismo como área del Gobierno Municipal de La Piedad que preside el Presidente Juan Manuel Estrada Medina, representó a esta ciudad en el Festival “Tradición y Sabores” con la promoción del Rebozo, la prenda de origen piedadense por excelencia.
Durante el desarrollo del evento en la mencionada ciudad Anjuli Murillo Gámez, encargada de Turismo en la localidad emprendió contacto con el Cónsul Japonés del Bajío en la intención de promover la pieza textil con miras para su exportación.
La prenda artesanal de mayor reconocimiento en La Piedad, fue expuesta en sus diversas modalidades de material, tejido y colorido ante los visitantes a este festival en aquella ciudad guanajuatense, con la participación del producto manufacturado por las empresas locales “Rebozos Nuestro México” y “Rebocería Zambrano” que respondieron con la afirmativa a la invitación general que se extendió.
La Coordinadora de Turismo en la localidad Murillo Gámez señaló “Durante el evento tuvimos contacto con la representante del Cónsul japonés en el bajío, con quien establecimos contacto, para que en un mediano plazo podamos lograr un acuerdo en el que se incluya al rebozo para poder exportarlo hacia aquel país”.
También aseguró que se entabló relación con el Director del Consejo de Turismo de Celaya, con el cual se concertaron algunos proyectos para trabajar de la mano ambas ciudades y seguir un objetivo común que ayude al desarrollo del turismo municipal.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS