Del 15 al primero de febrero en el jardín de La Purísima, artesanías, música, danza, gastronomía y mucho más del Estado de Oaxaca.
El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de Cultura de nuestro municipio, hace una cordial invitación a todos los piedadenses para que este jueves 15 y hasta el domingo uno de febrero asistan al jardín de La Purísima para disfrutar de la Guelaguetza del Estado de Oaxaca en nuestra ciudad.
Las actividades comenzar el mencionado día a partir de las nueve de la mañana para inaugurar las acciones que se estarán desarrollando durante más de dos semanas en la explanada del jardín “Marco H. Pulido”.
De acuerdo a lo dado a conocer por el responsable de la promoción de la cultura en la ciudad, Gustavo Rodríguez López, dijo que gracias a los trabajos de gestión realizados pero sobre todo a la disposición del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición es que los piedadenses podrán disfrutar de las exposiciones y ventas de artículos artesanas de ese Estado de la república.
El funcionario destacó que durante dos semanas a partir de la inauguración de este jueves 15 los ciudadanos podrán apreciar la cultura oaxaqueña a través de las artesanías, talleres, presentaciones musicales, danza y gastronomía con platillos típicos de las ocho regiones que conforman la festividad de la “Guelaguetza”, así como conferencias y otras actividades.
Rodríguez López, externó una cordial invitación a la ciudadanía y refirió, “Hemos iniciado el año con actividades importantes en el ámbito cultural, ésta será pues una excelente oportunidad para que a través de este festival, los piedadenses nos empapemos de otras culturas de nuestro hermoso México, por eso hacemos la invitación para que todos los días a partir de las nueve y hasta las 10:00 de la noche la gente acuda en familia a disfrutar de la diversidad de actividades que se tienen preparadas”.
De igual manera el servidor público dijo que para este viernes 16 en punto de las nueve la noche se ofrecerá un concierto en el Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, por un grupo de cantes que forman parte de las clases de la Escuela de Artes de la ciudad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS