Nacionales

La Corte admite recurso sobre consulta popular

La Corte admite recurso sobre consulta popular

pf-8892121203-SCJN-EM-5

Los senadores de PRD interpusieron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que esta resuelva sobre la constitucionalidad de la consulta popular respecto a la reforma energética, y en consecuencia sobre la modificación de los artículos 27 y 28 de nuestra ley suprema, que permite la participación de capital privado en materia energética.

Es de conocimiento popular las manifestaciones realizadas encontra de la reforma energética por parte de integrantes del PRD, y ahora con fundamento en el artículo 35 de la Carta Magna, que habla sobre derechos de los ciudadanos.

Es ahora que el ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán, tendrá que hacer un proyecto de dictamen para que se discuta por los miembros de la SCJN, en donde deberá establecer si la consulta presentada por los senadores del Sol Azteca, es admitida o desechada.

Alberto Gelacio Pérez Dayán se relaciona con la familia Calderón

Al ministro a quien se le turnó realizar el proyecto de dictamen de la consulta, con respecto a la reforma energética, se le relaciona con Felipe Calderón, esto porque el ministro Pérez Dayán, mantenía una relación profesional y de amistad con el ex magistrado Diego Zavala Pérez, padre de Margarita Zavala esposa del ex presidente. Esto por que fue secretario académico en La Salle cuando ahí fue estudiante el hoy responsable de elaborar este proyecto que resolverá un tema importante nacional.

Los invitamos a dejar su comentario con su cuenta de Facebook dando click en el boton de “Iniciar Sesión” en la caja de abajo.
Click para agregar un comentario

Nacionales

Más en Nacionales

Aprueban Diputados dictamen que protege a productores de leche mexicanos

REDACCION12 febrero, 2017

Para reflexionar… Es tiempo de voltear otra vez a las cosas que han hecho de nuestra nación un país con un gran acervo cultural

REDACCION5 febrero, 2017

«El gasolinazo», ha acentuado el descontento de los ciudadanos con los partidos políticos.

REDACCION18 enero, 2017

Para reflexionar…

REDACCION29 diciembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.