El hidalguense Juan Carlos Contreras ganó la noche de ayer, en el Lienzo Charro de La Piedad la batalla 2016 de Jinete Supremo en esta ciudad, al ser el único vaquero en mantenerse sobre el toro ocho segundos en sus dos respectivas montas.
Pese a calificar en segundo lugar a la ronda final, Contreras hizo la hazaña sobre el favorito de la noche, el brasileño Eliazar De Sousa, quien había obtenido en la primera fase la mejor calificación; Arian Floriano, tercer finalista, tampoco logró el tiempo mágico.
En la final, el primero en montar fue Floriano, quien se mantuvo sobre el lomo de la fiera 5.5 segundos. Posteriormente lo hizo Juan Carlos, quien alcanzó los ocho segundo y dejo la presión en el sudamericano, quien solo registro tres segundos arriba del toro.
La victoria del sábado quedó en poder mexicano, luego de la alta expectativa creada por el grupo de jinetes foráneos. El ganador se llevó como premio $15,000.
Además del espectáculo deportivo, de rodeo al estilo americano, la noche de contó con fuegos artificiales y el tradicional show de payasos que involucró dinámicas con los presentes.
Cabe señalar, el evento registró un retraso de poco más de una hora debido a una falla en el equipo de sonido, que dejo a los cientos de expectativos sin ruido por dicho lapso, pese al retraso, la justa se llevó conforme al resto del plan.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS