En la limítrofe de los estados se realizarán las labores para combatir enfermedades contra el Zika, Dengue y Chikungunya.
El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, participó en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya con la cual dieron inicio los trabajos integrales en las áreas limítrofes de Jalisco y Michoacán, para combatir estas enfermedades.
El alcalde Juan Manuel Estrada, se dijo gustoso de ser anfitrión de este evento, ya que es de su competencia atender los problemas de salud de los que son susceptibles los ciudadanos por la presencia del mosquito Aedes Aegypti en la localidad.
Para lo cual, dio cuenta de los trabajos de desazolve en los arroyos, así como las acciones de prevención de enfermedades antes referidas ahí aprovechó para convocar a la población a la limpieza en los hogares no arrojando basura en las calles y apoyando en la campaña de descacharrización.
Destacó que dentro de las prioridades que tiene el Gobierno, es el de la participación de las campañas de salud de ahí su inclusión en diversos programas como el de descacharrización y limpieza para disminuir el mosco.
Estrada Medina reiteró su disposición para participar en estas acciones a través de las dependencias como Servicios Públicos, Reglamentos y SAPAS, para sumarse a las tareas que les dicte la Secretaría de Salud en Michoacán, pues resaltó una vez más el compromiso de redoblar las acciones que contempla el programa y que incluye el lavar, tapar, limpiar y voltear todos los objetos que sean inservibles.
Álvaro González Hernández, representante del sector salud de Jalisco indicó que existe la voluntad de trabajar en equipo con Michoacán en todas estas acciones para evitar en lo posible enfermedades que son transmitidas por los mosquitos.
Melitón Rosas Rosales, representante del Secretario de Salud en Michoacán recordó que en julio se firmó un documento con Jalisco para reducir la incidencia de Zika, Dengue y Chikungunya a través de la vigilancia epidemiológica que hoy mantiene a la baja la incidencia de estas enfermedades. De ahí la importancia dijo, de trabajar en coordinación sobre todo ahora con la movilización de la población por el inicio del periodo escolar.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población, para lograr un cambio de hábito entre la población a quien pidió apoyar en los trabajos de limpieza de patios y descacharrización, toda vez que los huevecillos de los moscos duran hasta un año, de ahí la importancia de lavar, tapar, voltear, limpiar y voltear todo aquello que no requieran y en donde se pueda conservar agua, que es donde se proliferan los mosquitos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS