
Personal de Ecología dio a conocer la importancia de obtener esta distinción y evitar ser blanco de sanciones por la PROFEPA.
El Ayuntamiento de La Piedad, preocupado por el medio ambiente, impartió este jueves 06 una plática sobre la certificación ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el fin de evitarse multas por los malos manejos de los desechos o residuos que emiten sus empresas y que dañan el entorno.
La reunión se llevó a cabo por la mañana en el Centro Cultural Piedadense y por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, estuvo a cargo de la Coordinación de Ecología ante la presencia de personal de empresas como Lapisa, Honda, Agrícola El Rosal, NISSAN, FORD y NU3.
Rodolfo Chavolla Hernández, Coordinador de Ecología indicó que como Ayuntamiento están preocupados por el medio ambiente, de tal forma que con el fin de abrir paso a los lineamientos establecidos para el cuidado del mismo, tenían dos opciones, una de ellas era ir sobre aquellas empresas que contaminan en La Piedad porque no cuentan con un proceso industrial adecuado o invitarlos a conocer las formas para obtener la Certificación Ambiental.
Y como la intención del Alcalde no es la de molestar o afectar a las empresas, le giró indicaciones para que acercara la información a las mismas con la finalidad de que éstas, puedan corregir sus procesos y dejen de contaminar el ambiente, así como al río Lerma.
El funcionario municipal, dijo que La Piedad cuenta con varias empresas pero en una visita que hizo personal de la PROFEPA les informó que en Michoacán únicamente las de Lázaro Cárdenas y Morelia cuentan con su certificación, hecho dijo, lo hizo poner manos a la obra.
En este sentido, expuso que la primera empresa que decidió entrarle fue FORD, de la cual dos de las encargadas de aplicar el proceso que los llevó a obtener la certificación dieron a conocer los pasos que tuvieron que seguir para obtener la denominación.
Rodolfo Chavolla lamentó que hoy en día existan empresas que todavía tiran sus desechos en los contenedores de basura y no apliquen un proceso adecuado para dejar de contaminar.
Las representantes de FORD Viridiana Piceno y Estefanía López hablaron del proceso que tuvieron que llevar previo a la obtención de la certificación que recientemente les otorgó la PROFEPA, sobre Calidad Ambiental, el cual les otorga beneficios económicos, sociales y ambientales, puesto que les ayuda a reducir el gasto de servicios como el agua potable y energía eléctrica, así como el manejan un adecuado sobre el control de los residuos.
Por lo que los representantes de las empresas, se fueron concientizados sobre la problemática existente, así como de los beneficios que pueden recibir al obtener la certificación que otorga la PROFEPA.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS