La Piedad

INVIERTE SAPAS EN RENOVACIÓN DE EQUIPOS; DISMINUIRÁ CONSUMO DE ENERGÍA

INVIERTE SAPAS EN RENOVACIÓN DE EQUIPOS; DISMINUIRÁ CONSUMO DE ENERGÍA

7.6 MDP entre federación y municipio se destinaran para las mejoras correspondientes.

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) realizará la renovación de equipos e instalaciones eléctricas de diferentes pozos del municipio con el fin de incrementar las eficiencias energéticas de los sistemas  bombeo.

Así lo dio a conocer el director del organismo piedadense, Jorge Rubio Olivares, quien dijo que estas acciones se llevarán a cabo en 19 pozos que administra el SAPAS y en los que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invertirá, a través del programa PROAGUA, 7.6 millones de pesos, siendo 50 por ciento federal y 50 recurso municipal del SAPAS.

Rubio Olivares, comentó que las instrucciones del Presidente Municipal es eficientar los recursos al máximo sin perder calidad, sino al contrario con menos hacer más y con calidad, ya que este servicio es de primera necesidad y la población debe de ser el principal beneficiado.

Se trata de la sustitución de bombas y motores de algunos pozos, equipos de control como arrancadores, variadores de velocidad y equipo de protección eléctrica. En el caso de las bombas, éstas tendrán las condiciones que se requieren de acuerdo a las características de temperatura y profundidad de cada fuente.

Además, con este recurso se equipará y pondrá en operación el pozo del fraccionamiento Los Olivos, que ayudará a atender y mejorar el servicio en algunas zonas de la ciudad. Adicional, se instalará equipo para el control y automatización de dos tanque de almacenamiento, el Cumbres y el de la Meseta del Tecnológico.

Rubio Olivares señaló que estudios y análisis realizados a los equipos electromécanicos arrojan que estos son eficientes y cumplen la Norma Oficial Mexicana (NOM) aplicable, pero que aún se pueden aumentar estos indicadores de eficiencia, por lo que se decidió invertir en este proyecto.

“Buscamos optimizar al máximo los equipos de extracción con la implementación de mejor tecnología, aumentar su vida útil reduciendo consumos de energía, costos de operación y de mantenimiento y teniendo agua de forma constante en la red para que llegue a los hogares de forma continua”, apuntó el funcionario municipal.

De igual manera se estima que, además de reducir el consumo de energía, con esta renovación de equipos se generen ahorros económicos de entre 800 mil y un millón de pesos al año que podrán ser invertidos por el organismo en atender otros proyectos que ayuden a mejorar el servicio a la población.

“Con el crecimiento de la población y de las necesidades del municipio, trabajamos en disminuir los consumos y distribuir de mejor manera el vital líquido, con el objetivo de conservar los acuíferos en rangos que garanticen el suministro a mediano plazo pero manteniendo la cantidad y calidad para satisfacer las necesidad de los actuales usuarios”, finalizó Rubio Olivares.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

APLICARÁN CONCRETO HIDRÁULICO SELECTIVO EN LA HEROICO COLEGIO MILITAR

Info Metrópoli16 enero, 2018

REHABILITAN ENJARRE Y PINTAN LA ESCUELA “BENITO JUÁREZ” EN RÍO GRANDE

Info Metrópoli16 enero, 2018

INICIAN INSCRIPCIONES PARA CURSO DE REPOSTERÍA Y DECORACIÓN

Info Metrópoli16 enero, 2018

CIRCULAN CON ALAMBRADO TERRENO BALDÍO ADJUNTO AL MERCADO DE ABASTOS

Info Metrópoli16 enero, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.