
Gracias a las gestiones hechas por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, este año se han visto hasta el momento beneficiadas las escuelas, “J. Jesús Romero Flores” y la Secundaria Técnica No. 20, en las cuales se han invertido un millón 677 mil pesos; recursos que provienen del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED) a través del programa “Escuelas al Cien”.
Sin embargo, el número de escuelas podría ampliarse debido a que la gestión hecha por el Alcalde incluyó el diagnóstico situacional de varias instituciones educativas más en el municipio.
Al respecto, el Director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías, indicó que de acuerdo a la información que le proporcionaron, originalmente la escuela primaria “J. Jesús Romero Flores” iba a recibir 1.2 millones de pesos para su rehabilitación, no obstante, únicamente se darán 730 mil pesos para la realización de los trabajos, mismos que son licitados y ejecutados por empresas que el mismo INIFED contrata.
En el caso de la Escuela Secundaria Técnica No. 20 iba a recibir 1.5 millones de pesos de los cuales al final solamente recibirán 947 mil pesos, debido a la redistribución de recursos que aplicó el Gobierno Federal.
El funcionario municipal señaló que se espera que sean más las escuelas beneficiadas con este programa, aunque de momento en las que ya se trabaja son en estas dos instituciones educativas en las que entre otros, se rehabilitan los sanitarios públicos y se realizarán otras mejoras que ya eran urgentes y necesarias en cada una de ellas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS