Guanajuato

Inversión histórica en obras y acciones para Irapuato: Gobernador Miguel Márquez Márquez

Inversión histórica en obras y acciones para Irapuato: Gobernador Miguel Márquez Márquez

En 2018 habrá una inversión de mil 748 millones de pesos para 236 obras;

Se invertirán 100 millones adicionales para el Programa de Accesibilidad Universal.

Participará la SEDENA en la obra complementaria del Cuarto Cinturón Vial, con una inversión superior a los 30 MDP.

Participa Gobernador en la Conmemoración del 471 aniversario de la Fundación de Irapuato.

                Irapuato, Gto.- 16 de febrero de 2018. En el marco del 471 aniversario de la Ciudad de Irapuato, el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez refrendó su compromiso para apoyar el desarrollo y el crecimiento de este municipio.

“En Irapuato vamos a dejar una inversión histórica en obras y acciones para bien de ustedes, hemos hecho un gran esfuerzo y lo seguiremos haciendo, juntos saldremos avante en prevención, salud, educación y lo que se requiera”, expuso el Mandatario.

Durante el desayuno conmemorativo por el 471 aniversario de la fundación de Irapuato en el que también participó el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, Márquez Márquez destacó que en los últimos 6 años el Gobierno del Estado ha invertido más de 6 mil millones de pesos en obras y acciones en este municipio, siempre con la intención de impulsar el progreso de la ciudad y el de las familias.

Entre las obras realizadas se encuentran obras viales como la 1ª etapa de la modernización del Bulevar Solidaridad, la  rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, las 6ª y 7ª etapa en el Cuarto Cinturón Vial y la modernización de la salida a Salamanca.

En proceso de construcción está el Hospital Materno Infantil y las Unidad Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en las comunidades La Calera, Lo de Juárez, además de la ampliación y remodelación del Hospital General de Irapuato.

En el mejoramiento de infraestructura de espacios públicos, está la rehabilitación y modernización de la imagen urbana del Centro Histórico de Irapuato y la rehabilitación del Zoológico de Irapuato en su 4ª etapa; además de la 2ª etapa del Mega Parque Vasco de Quiroga y la construcción del Mercado Las Fresas.

El Gobernador ratificó el compromiso desde el Estado para apoyar el desarrollo y el crecimiento de Irapuato; anunció que para este 2018, habrá una inversión de mil 748 millones de pesos para 236 obras que contribuirán a mejorar el bienestar de las familias de Irapuato.

Serán obras de agua potable y saneamiento, caminos rurales, carreteras y vialidades, cultura, deporte, desarrollo económico, desarrollo social, educación, salud, seguridad pública y procuración de justicia.

En Agua y Saneamiento se realizarán 14 obras, en caminos rurales serán 6, 10 en carreteras y vialidades; para la infraestructura deportiva serán 19 obras.

Para impulsar el desarrollo económico del Municipio se harán 14 obras diversas, 6 más en infraestructura turística, 99 obras en educación, 5 de infraestructura de salud, 5 más para la seguridad pública y la procuración de justicia.

En infraestructura para el servicio de la ciudadanía se harán 4 obras, además de 14 de infraestructura comunitaria y la construcción y rehabilitación de 26 espacios públicos.

Además, el Mandatario se comprometió a invertir en Irapuato 50 millones adicionales para el Programa de Accesibilidad Universal para llevar a las colonias y comunidades banquetas y guarniciones para que tengan un mejor estilo de vida, el Municipio invertirá 50 millones más; dando así un total de 100 millones de pesos que contribuirán a elevar la calidad de vida de la población.

El Gobernador anunció también la participación de la SEDENA en la obra complementaria que culminará el Cuarto Cinturón Vial; se trata de acciones para estabilizar a la brevedad los taludes con concreto lanzado y la construcción de contra cunetas; será una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Hasta el último minuto de su Administración, resaltó el Gobernador, seguirá impulsando a Irapuato como una gran ciudad con rostro humano y trabajando por las familias que más lo necesitan, pero remembró que la labor es conjunta, entre sociedad y gobierno, para seguir por la ruta del progreso y del desarrollo social.

Conmemoran fundación de Irapuato

El Gobernador Miguel Márquez Marquez participó en la conmemoración del 471 aniversario de la Fundación de Irapuato en una ceremonia donde se depositó una ofrenda floral en el monumento a Fray Vasco de Quiroga, por su labor altruista al pueblo de Irapuato en tiempos coloniales.

Luego presenció un Desfile Cívico Militar donde participaron 820 elementos del Ejército Mexicano y del Municipio, con unidades de motor, caballos y una exhibición de reacción policial.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.