
Lamentablemente algunas de las personas en condición de calle, no aceptan ir a dormir al albergue.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha reforzado su labor de apoyo a las personas en estado de vulnerabilidad durante este periodo de invierno, intensificando los rondines por la ciudad para invitar a las personas en condición de calle para que duerman en el albergue.
Desafortunadamente, no todas aceptan acudir y prefieren dormir en la calle. Caso concreto, el de una persona que dormía en las afueras de Presidencia Municipal, la cual no quiso ir al albergue a pesar de que personal del servicio social lo invitó en repetidas ocasiones.
Al respecto, Judith Cabrera Saldaña, directora de la dependencia, indicó que ante esta situación, la institución no puede obligarlos pues una parte esencial también es cuidar de sus derechos humanos.
Pese a ello, indicó que los rondines se han intensificado durante estas fechas, con la finalidad de no permitir que personas duerman en la intemperie.
El albergue del DIF Municipal, abre diariamente a partir de las 19:00 horas y cierra a las 09:00 horas. En este espacio, se les brinda un lugar donde dormir, en donde encuentran cama, cobija, alimento, ropa y un baño para que puedan asearse, todo de manera gratuita.
Para aminorar un poco las inclemencias del tiempo, la dependencia social que preside la señora Ma. Socorro León, ha puesto en marcha un plan de acción, mediante la entrega de cobijas en comunidades y en algunas colonias, las cuales son asignadas a los adultos mayores e invidentes.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS