La Piedad

INTEGRARÁN COMITÉS MUNICIPALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

INTEGRARÁN COMITÉS MUNICIPALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

El objetivo es diseñar programas de prevención en donde participen autoridades municipales, asociaciones civiles e instituciones educativas.

 

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, estableció este jueves 18 el compromiso de apoyar en la creación de integración de comités de prevención del delito con la Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC) Cristina Cortés Carrillo. 

 

Conjuntamente con esto, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito, se comprometió a apoyar al Ayuntamiento con capacitación, evaluación y diagnóstico, así como en la creación de algún proyecto sobre prevención de seguridad pública.

 

La reunión entre la directora del CEPDPC con parte de su equipo de trabajo, se llevó a cabo en la oficina del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien propuso aprovechar la integración de los comités de Alerta de Género en los que actualmente se trabaja, para conjuntar los esfuerzos y lograr que se sumen a ellos.

Cristina Cortés Carrillo comentó que actualmente se trabaja con municipios como Tarímbaro, José Sixto Verduzco, Charo, Coeneo y La Piedad, con quienes buscan diseñar programas de prevención no de contención como ocurre con ciudades en las que los niveles de delincuencia son elevados.

 

Afortunadamente aquí, dijo, la situación es distinta y es un buen momento para comenzar a crear programas de prevención y lograr la participación ciudadana en este tema. Destacó la importancia de que la población pueda apoyar a las autoridades detectando y resolviendo algunos problemas que se presenten en las colonias o comunidades.

 

De ahí, que se acordó reunirse el próximo 5 de septiembre con la representación de alguna universidad local y representantes de Asociaciones Civiles, así como integrantes del Gobierno para comenzar a sentar las bases para iniciar el proceso de integración de estos comités.

 

Al respecto, el Alcalde indicó que todo lo que sea de prevención de la seguridad a él le interesa pues a pesar de que en La Piedad la situación no es mala, sí se requiere prever algunas situaciones. Por lo que ofreció sumarse a los comités que actualmente se crean sobre Alerta de Género que culminarán con la colocación de botones de seguridad en el Municipio.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

REALIZAN TRABAJOS PARA RETIRAN LIRIO EN EL RÍO LERMA

Info Metrópoli18 junio, 2019

IMPULSAN ACCIONES EN CONTRA DE LA ALERTA DE GÉNERO

Info Metrópoli18 junio, 2019

CONCLUYE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA TERMOSOLARES

Info Metrópoli18 junio, 2019

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ES CAPACITADO

Info Metrópoli17 junio, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.