
El espacio se ofrece a los hijos de las mujeres que acuden a las oficinas por alguno de los servicios que presta la dependencia.
Con el objetivo de ofrecer un servicio más a los ciudadanos, el Gobierno Municipal de La Piedad dirigido por Juan Manuel Estrada Medina, en compañía de autoridades estatales inauguró de manera oficial un espacio dedicado a los niños, hijos de féminas que acuden por un servicio a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Breve
Sandra Arely Ávila García, Directora del IMM, mencionó que ahora la dependencia cuenta con una ludoteca, misma que es una herramienta de trabajo para apoyar y beneficiar a niños a través de terapias de juego y otras actividades, enfocando las labores en quien vive en una situación de violencia familiar o de género y así facilitarles un espacio adecuado para su desenvolvimiento.
El lugar ya se puso en funcionamiento para que los niños que acuden con sus mamás para alguna orientación puedan hacer uso de los diversos espacios de juego, con juguetes y materiales diversos, biblioteca infantil, entre otros. Cabe mencionar que el lugar cuenta con personal capacitado del área de psicología.
Ávila García, comentó que el área recreativa se abrió para dar mejor servicio a las personas que ahí asisten para recibir algún servicio de los que brinda la dependencia tales como asesoría psicológica, jurídica y nutricional.
Agregó la funcionaria que “Este espacio es para impulsar su capacidad de aprendizaje, dar rienda suelta a la imaginación y perseguir aquello que de verdad interesa, como el bienestar integral del niño, así como también la tranquilidad de los papás que acuden al IMM”.
Para mayor información sobre los servicios y programas que esta institución ofrece la ciudadanía puede acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Guerrero #130 o comunicarse al número 52 2 78 52.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS